EN FEBRERO AUDIENCIA CONTRA MERY ZAMORA OTRA VÍCTIMA DEL 30S - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 25 de enero de 2015

EN FEBRERO AUDIENCIA CONTRA MERY ZAMORA OTRA VÍCTIMA DEL 30S

La jueza de  la Corte Constitucional Ruth Seni Pinoargote fijó para el 10 de febrero próximo la audiencia dentro de la acción extraordinaria de protección presentada por la Fiscalía en el caso de Mery Zamora, acusada en uno de los procesos derivados de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

La acción fue presentada por el fiscal general Galo Chiriboga después de que, en junio pasado, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificara la inocencia de la maestra y exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Fue hallada culpable por jueces cercanos al gobierno en las dos primeras instancias y le condenaron a ocho años de reclusión .

Por recurso de casación el proceso llego a la Corte Suprema , la profesora fue declarada inocente ,por los magistrados Jhonny Ayluardo, Mariana Yumbay y Ximena Vintimilla. Ayluardo y Yumbay quienes fueron destituidos a inicios de esta semana, después de una evaluación realizada por el Consejo de la Judicatura.

Al igual que muchos disidentes al régimen fue acusada de terrorismo y sabotaje, por supuestamente haber incitado a estudiantes guayaquileños a salir a las calles el día de la reclamación salarial de los policías el 30 de septiembre del 2010

El Fiscal General Chiriboga , ex ministro y Embajador del régimen torciendo lala Ley llevo el caso a la Corte Constitucional , para obtener una sanción en contra de Mery Zamora , aprovechando que este organismo también esta contralado por el correismo .

La diligencia se llevará a cabo desde las 09:00, en las instalaciones de la Corte Constitucional, en el centro norte de Quito. FUENTE: UBICATV.COM.