CORREA PIDE INVESTIGAR PRESUNTA ENTREGA INFORMACIÓN MILITAR A EE.UU. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 25 de enero de 2015

CORREA PIDE INVESTIGAR PRESUNTA ENTREGA INFORMACIÓN MILITAR A EE.UU.

El presidente Rafael Correa pese a ser Jefe supremo de la Fuerzas Armada y tener acceso a todos los convenios de cooperación militar suscritos por sus ministros y EE UU , en un afán mediático pidió investigar recientes revelaciones hechas por un general retirado sobre la entrega por militares ecuatorianos de información de Inteligencia a Estados Unidos a cambio de equipamiento.

Esto es gravísimo, investigaremos los convenios que se hicieron para recibir unas cuantas migajas, expresó el mandatario este sábado, durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía.

En su libro Testimonio de un comandante, exjefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González, afirma que el exjefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, proporcionaba información al grupo militar de Estados Unidos destacado en la embajada norteamericana en Quito.

El General Ernesto González en días anteriores en varios medios de comunicación fue muy explicito al afirmar que Pazmiño , no actuó a mutuo propio , todas sus gestiones fueron dispuestas por sus superiores , en el marco de los convenios de cooperación militar suscritos por los ministros de defensa del actual régimen .

De acuerdo con Correa, se debe conformar una comisión del más alto nivel para que se investigue, y quede para el futuro, quiénes fueron los que manipularon la información, y sobre esos convenios con potencias extranjeras.

El gobierno desde su inicio mantiene una fascinación por constituir comisiones , que de alguna manera puedan sustentar lo que pretende demostrar , Ejemplo de ello es la comisión del 30 S conformado por miembros del mismo gobierno y que el Fiscal Galo Chiriboga , Ex ministro y Embajador extraordinario plenipotenciario del régimen , pretende utilizar para crear un nuevo caso de una supuesto golpe de estado organizado todas las persona que les resultan incomodas .

En su intervención este sábado, Correa se refirió en particular al caso del bombardeo perpetrado por el Ejército colombiano el 1 de marzo de 2008 contra un campamento guerrillero ubicado del lado ecuatoriano de la frontera, y donde resultó muerto el segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes.

El tema de las Farc es un tema susceptible para el régimen que llevo a la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, que impidieron una profunda investigación del los aportes de campaña que habría recibido el régimen, revelados por el Mono Jojoy y otras informaciones existente en los computadores de Reyes , encontrados en territorio ecuatoriano . FUENTE: UBICATV.COM