CONAIE SE MANTENDRÁ EN ACTIVIDADES PERMANENTES EN DEFENSA DE SU EDIFICIO “PATRIMONIO SAGRADO”. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 14 de enero de 2015

CONAIE SE MANTENDRÁ EN ACTIVIDADES PERMANENTES EN DEFENSA DE SU EDIFICIO “PATRIMONIO SAGRADO”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), se mantendrá vigilante de forma permanente en defensa de la sede de la organización que en días pasados el MIES, notifico desalojar a la CONAIE, la organización indígena le simboliza a este edificio como “PATRIMONIO SAGRADO”, que de ese lugar han surgido grandes luchas en defensa de sus derechos.

El Vicepresidente de la CONAE, Rómulo Acacho, manifestó que se mantendrán en actividades permanentes como talleres de capacitación, actos culturales, entre otros, aprovechando el tiempo y la presencia de jóvenes, dirigentes de varias organizaciones bases de la CONAIE que se mantendrán en permanencia vigilancia en la sede.

Acacho, indico que la CONAIE, estará en lucha continua en defensa de la sede y de los derechos que los pueblos deben tener en cumplimiento del SUMAK KAWSAY, “ya que el Gobierno se equivocó con pretender desalojar a la CONAIE de este edificio, ya que primero debía dialogar y así entablar la democracia mediante el diálogo y mas no violentando el SUMAK KAWSAY” dijo.

Sobre la reposición de otro nuevo edificio, Acacho manifestó que la CONAIE no dejara este edificio ya que existe historia con estructura orgánica, siendo un edificio sagrado con grandes trayectorias de lucha en defensa de los derechos de los pueblos.

Por lo cual Acacho, dio a conocer que fortalecerán a la CONAIE, mediante grandes reuniones que se avecinan como son el gran consejo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana, CONFENIAE, que se realizara a fines del mes de enero, en la provincia de Morona Santiago, donde discutirán el avance coyuntural política con la organizaciones sociales que se está conformando la unidad, viendo que la actual política de este Gobierno está atropellando a todos los sectores que no compartan con la tesis del Régimen. Posteriormente realizaran una gran Cumbre Plurinacional para el mes de marzo en donde acogerán a todos los sectores y fortalecer la lucha y defensa de sus derechos. En estos espacios definirán ir a una gran movilización nacional demostrando a este régimen que el pueblo está cansado de la política que viola los derechos de los pueblos, finalizo el líder indígena. (WR/DG).