COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN PSICOSOCIAL, PRESENTO INFORME DEL CASO YASUNIDOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 13 de enero de 2015

COLECTIVO DE INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN PSICOSOCIAL, PRESENTO INFORME DEL CASO YASUNIDOS

QUITO.- Este 12 de enero del 2015 a partir de las 18:30 horas, en el paraninfo de la universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial – Ecuador junto al Colectivo Yasunidos, realizaron la presentación del Informe denominado “Informe Psicosocial En El Caso Yasunidos” a los asistentes presentes como estudiantes, profesores de diferentes instituciones educativas, dirigentes sociales, indígenas, campesinos, afroecuaotrianos y pueblo en general.

Ramiro Dávila, docente de la UASB, rechazo al Gobierno Nacional por la estrategia adoptada para realizar un fraude  junto con el Consejo Nacional Electoral quien ha eliminado arbitrariamente el 60% de los 757.624 registros entregados por el colectivo.

Pietro Ameglio, fundador del servicio de Justicia y Paz – México, hizo un preámbulo donde dijo “A lo mejor, sería interesante que todas las personas que firmaron para la Consulta Popular hicieran una fila afuera del Consejo Nacional  Electoral, y entraran para saludar y mostrarles a los magistrados su documento de identidad diciendo Yo soy 757.624. Quizás ante esa clara evidencia social de determinación por defender hasta lo último la Vida en la Amazonía, hasta el propio poder político y económico puedan tener una ruptura intelectual, epistémica y moral encaminada hacia el verdadero “Buen Vivir” para las grandes mayorías”. Por eso felicito al Colectivo Yasunidos, por la capacidad de organización que tuvo y de acoger grandes masas con diferentes sectores sociales, indígenas campesinos, afroecuaotrianos etc.

Eva Vásquez, representante del Colectivo de Investigación y acción Psicosocial, manifestó que el Colectivo de Investigación y Acción Psicosocial – Ecuador, ha realizado un estudio longitudinal del todo el Colectivo Yasunidos, dando a conocer a través de este informe varias acciones de violación que ha cometido el Gobierno Nacional,  como la realización de una Contra Consulta por parte de los Alcaldes perteneciente al Movimiento País, de esta forma realizando una guerra psicológica para el Colectivo Yasunidos.

Gabriela Ruales, representante Yasunidos, manifestó que a través de este informe el Colectivo Yasunidos, analizara mecanismos, sofisticando para transgredir el uso del poder actual. (WR).