VII CONSEJO POLÍTICO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK LISTA 18 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 16 de diciembre de 2014

VII CONSEJO POLÍTICO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK LISTA 18

El 13 de diciembre del 2014, se volvió un día histórico para Pachakutik.
En dicho día y en la Provincia de Morona Santiago, Cantón Macas, Parroquia Sevilla Don Bosco, se realizó el VII Consejo Político Nacional y la I Feria Plurinacional, dos eventos que marcan la formación y el desarrollo democrático interno que tiene el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

El Comité Ejecutivo 2013-23015 convocó a este Consejo y el compañero Prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi´, fue el encargado de organizar la feria y apoyar al desarrollo del Consejo, por lo que se deja constancia del agradecimiento formal por este cometido.

Al estar presentes y hacer quórum los Coordinadores provinciales y representantes de las comunidades, mostraron su respeto y querencia al Movimiento, no así la mayoría de autoridades que no asistieron por diferentes razones, unas justificadas y otras no, por lo que una de las Resoluciones tomadas fue, aplicar el Régimen Orgánico en estas faltas.

Una vez conformado el Consejo se desarrolló normalmente dando inicio con el orden del día. El análisis institucional del MUPP, fue presentado por Fanny Campos y Santiago Utitiaj Coordinadora nacional y subcoordinador respectivamente, luego se dio paso a la explicación de Marcelino Chumpi sobre la experiencia y buenas formas administrativas en el GAD del Gobierno Provincial de Morona Santiago.


Finalizado la parte explicativa, se realizaron exposiciones individuales de cada uno de los participantes con derecho a voz y con acaloradas intervenciones se establecieron 9 Resoluciones que por estrategia política lo publicaremos más adelante.

César Gamboa subcoordinador nacional de Pachakutik dijo “con energía, con la plurinacionalidad delante, con el respeto a la democracia interna, y henchidos de democracia hemos establecido buenas Resoluciones para continuar con nuestra lucha” ,así el Comité Ejecutivo en pleno, clausuró el Consejo, invitando al centro de Acopio infraestructura construída con arquitectura sabia y milenaria de la cultura Shuar , para la continuación de la I feria Plurinacional en la que stands preparados con anticipación mostraron las artes y los productos de la región e inclusive presentaron productos de los proyectos de emprendimiento que el Prefecto explicó en su ponencia.

Las danzas del Gobierno provincial, la algarabía y la alegría de los anfitriones se pusieron de manifiesto para disfrutar de este evento que como “valor agregado” se presentará también en todos los Consejos Políticos.

En resolución se estableció que el VIII Consejo Político se realizará en Zamora Chinchipe el 31 de enero y 1 de febrero del 2015, por gentil invitación de su Prefecto el compañero Salvador Quishpe. AVALADO POR: EL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK.