RESOLUCIÓN DEL MIES NOTIFICA A LA CONAIE, TERMINACIÓN DE CONVENIO DE COMODATO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 11 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN DEL MIES NOTIFICA A LA CONAIE, TERMINACIÓN DE CONVENIO DE COMODATO

Retaliación hacia los pueblos indígenas y sectores organizados ?.
Hoy 11 de diciembre de 2014 al mediodía, una delegación de funcionarios del MIES entregaron a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, la Resolución Administrativa 0196, firmado por el Ing. Marco Cazco Cazco, Coordinador General Administrativo Financiero y delegado para estas actividades por la Ministra del MIES , Ing. Betty Tola Bermeo, en la que indica la terminación del convenio de comodato del edificio de la Granados y 6 de Diciembre donde funciona desde hace más de 25 años.

Con un amplio Considerando y basándose en Artículos de la Constitución para “confirmar legalidad”, dicha Resolución indica “Dar por terminado el Convenio de comodato entre la Confederación de nacionalidades Indígenas de Ecuador y el Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social en el cual el mencionado Ministerio entregó en comodato gratuito el inmueble de su propiedad ubicado en la Avda. Granados y 6 de Diciembre de la ciudad de Quito.”

Esta Resolución es determinada bajo el argumento de “Declarar la necesidad imprevista y urgente de contar con inmuebles para que sean destinados al funcionamiento de casa de acogida para jóvenes u y adolescentes sin referente familiar que han superado la etapa de crisis por desintoxicación en el marco del cumplimiento del Plan de Prevención Integral del Consumo de Drogas y de las prioridades del Gobierno nacional en la prevención del uso y consumo de drogas, así como de los pactos y convenios internacionales ratificados por el Ecuador”. Ante tal contexto la CONAIE, cuenta con 15 días laborables para la entrega del bien inmueble en mención.

Estas “Resoluciones” afectan a los pueblos, nacionalidades, sectores populares, sociales, excluidos y a todos quienes rechazamos el conjunto de políticas que realiza el gobierno. Son retaliaciones y formas sistemáticas de desaparecer a quienes hacemos oposición política fundamentada ?.

A Pachakutik con una Resolución del CNE les niegan los Fondos Partidarios Permanentes que por ley nos corresponden, dejándoleas sin recursos económicos para cumplir con objetivos planificados, ahora con otra Resolución del MIES, a la CONAIE le dejan sin infraestructura física para su normal desenvolvimiento político administrativo. Unidos será la única forma de manifestar rechazo y fuerza.

Para seguir fortaleciendo nuestro Movimiento, llamamos a las organizaciones de base y a las organizaciones fraternas a declararnos en alerta permanente. AVALADO POR: MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK.