GOBIERNO IRRESPETA LA DIVERSIDAD DE LAS ORGANIZACIONES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de diciembre de 2014

GOBIERNO IRRESPETA LA DIVERSIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

“Iglesias Evangélicas no se registrarán bajo el Decreto Ejecutivo 016 que les obliga a registrarse en el “Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas”.

El Pueblo Evangélico del Ecuador, a la opinión pública manifiesta preocupación por la aplicación del Decreto Ejecutivo No. 16, que pretende a través de este Decreto, obligar a las Iglesias Evangélicas y Organizaciones Religiosas a registrarse en el “Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas” para tener existencia legal; cuando, las mismas ya tienen existencia legal y están registradas e inscritas por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, de conformidad a la Ley de Cultos y su Reglamento. Adicionalmente, en el Decreto 16 no existe disposición expresa, como dispone el Derecho Público para su cumplimiento, referente a que dicho Decreto regula a las Iglesias y Organizaciones Religiosas.


Por las consideraciones expuestas y luego de haber mantenido más de cinco reuniones con las autoridades correspondientes del Ministerio de Justicia y Secretaria Nacional de la Gestión de la Política, sin obtener un resultado positivo, el Pueblo Evangélico no Registrará  a sus Iglesias y Organizaciones Religiosas, al tener su propia Ley y Reglamento, y al ser el Decreto 16 jerárquicamente inferior a las normas indicadas.


La decisión del Pueblo Evangélico será estar en Asamblea y vigilia permanente, tanto más cuanto las autoridades responsables de la  aplicación del Decreto interpretan a su manera y pretenden obligar arbitrariamente a cumplir con el  mismo. Y además no se descarta organizar una marcha pacífica en los posteriores semanas del 2015.