EX COMBATIENTES DEL CENEPA SE MOVILIZARAN EN QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 2 de diciembre de 2014

EX COMBATIENTES DEL CENEPA SE MOVILIZARAN EN QUITO

Militares ex Combatientes del Alto Cenepa de 1995, realizaran una movilización el 18 de diciembre del presente año, en la ciudad de Quito, donde exigirán que se incorpore a cientos de soldados ex combatientes que están siendo excluidos de la lista para obtener los derechos de héroes de guerra.

Juan Llasha, Representante de los ex combatientes manifestó que están trabajando para así reclamar los derechos de las personas que faltan que les incluya en el listado de héroes de guerra tal como consta los documentos legalizados mismos que estuvieron presentes en la línea de fuego defendiendo la soberanía nacional en la guerra del Cenepa en 1995.

Donde en esta marcha esperan tener gran acogida ya que estará presente el Arq. Sixto Duran Ballén, Ex presidente de la república, quien estuvo en ese periodo de Presidente de la República del Ecuador, dando el respaldo y apoyo total a los militares que estuvieron defendiendo el territorio nacional, en la guerra del Cenepa en 1995 contra el país vecino de Perú, diciendo la consigna junto al pueblo ecuatoriano “NI UN PASO ATRAS”.

Además indico Llasha,  que están listo para la marcha, de los ex combatientes del alto Cenepa de 1995, declarados héroes con la Ley del Gobierno Nacional 1601 y con la Ley 83 del señor Ex Presidente de la República Sixto Duran Ballén, que constan en los Partes de Guerra y en base a eso tienen todos los derechos como héroes de Guerra.