CUMBRE DE LOS PUEBLOS- FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIMA- PERÚ - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 9 de diciembre de 2014

CUMBRE DE LOS PUEBLOS- FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO LIMA- PERÚ

CONAIE, ECUARUNARI y sus Pueblos participan activamente en el evento
Actividades que cumple la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas- CAOI en el marco de la COP20. Miles de delegados de todo el mundo se instalaron, analizan, debaten y dan propuestas a las diferentes alternativas, frente a la violencia del extractivismo que esta desbastando a la Pachamama.

En la apertura del evento con temas como: Pueblos Indígenas y Crisis Climática en los Andes Sudamericanos. El Derecho a la consulta previa y la protección de los territorios indígenas en la región andina, hasta el momento son revisados, analizados y propuestos por los participantes. Un tema candente es el Derecho a la Consulta y los proyectos mineros, “No hay que cambiar el clima, sino hay que cambiar el sistema” una de las principales consignas y mandatos de la Cumbre de los Pueblos.

Asimismo el rechazo a la Cumbre de los Estados y transnacionales que negocian acuerdos que van en contra del Derecho de los Pueblos. “Los Pueblos Indígenas no descansaremos en nuestra lucha y en defensa de la vida”, es el mensaje que recorre todo el evento y para que escuchen el evento paralelo de la COP20.

Hoy continúan los paneles de discusión para seguir diciéndole al mundo, que estamos aquí para combatir la crisis climática y compartir las formas de cómo cuidarla y proteger, dijeron los participantes. Y continúa el Seminario Regional con el tema: El Derecho a la Consulta previa en el sector de la minería-: experiencias y perspectiva para su exigibilidad.

El evento se desarrolla en el Auditorio del Pabellón Indígena del Jockey Club del Perú, en la ciudad de Lima. ecuachaski:-