CAÑICULTORES DE PASTAZA RECIBEN 800 SACOS DE ABONO ORGÁNICO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 2 de diciembre de 2014

CAÑICULTORES DE PASTAZA RECIBEN 800 SACOS DE ABONO ORGÁNICO

Cerca de cuarenta cañicultores de la parroquia Tarqui, cantón Pastaza, ubicada en la provincia del mismo nombre, recibieron ochocientas sacos de abono orgánico, con el propósito de mejorar la producción de sus cultivos.

“Me siento muy feliz de recibir este apoyo; es bueno para los cultivos y es un adelanto para nuestras familias. Estos veinte sacos de abono tengo entendido nos alcanzará para una hectárea y nos durará unos seis meses”, dijo Luis Alfredo López, de la Asociación de Cañicultores de  Pastaza (ASOCAP).

Fabián Túqueres, cañicultor de la cabecera parroquial de Tarqui, quien posee treinta hectáreas y lleva alrededor de 35 años en este tipo de cultivos, aspiró a mejorar siquiera en un 80% la producción en las fincas, máximo en un año.

Mercedes Oña, técnica del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), explicó que mediante un acuerdo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tarqui, Wilmer Gómez, se consideró la posibilidad de ayudar a los cañicultores, mediante la fertilización orgánica del cultivo, para lo cual entrega veinte sacos como mínimo a cada productor.

Al final también los productores escucharon la capacitación sobre el salivazo (plaga que afecta a la caña), presidida por técnicos de la  Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), con el fin de reforzar los conocimientos sobre el manejo de esta plaga.