PUEBLOS DE SIERRA NORTE SE REÚNEN EN CAYAMBE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 27 de noviembre de 2014

PUEBLOS DE SIERRA NORTE SE REÚNEN EN CAYAMBE

El pueblo kayambi y la Federación Indígena y Campesina de Imbabura (FICI), se reunirán el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Cayambe.
  
 PROGRAMA. Este evento es denominado ‘Encuentro de pueblos de la sierra norte’, en el que participarán representantes de los pueblos kayambi, otavalo, natabuela, y karanki que habitan en esta región del país.

 DIRIGENTE. ‘Es una oportunidad muy interesante para quienes formamos parte de los pueblos’, manifestó Rocío Cachimuel, presidenta de la FICI. ‘Existen varios temas que se discutirán en este encuentro, con la finalidad de demostrar la unión y solidaridad que existe entre los representantes de estos pueblo’, añadió Cachimuel.

 TEMAS DE DEBATE. En este espacio se debatirá la ley de aguas, ley de tierras, educación y la implementación de las cocinas eléctricas y el retiro del subsidio del gas licuado de petróleo. ‘Queremos definir las afectaciones que tendrán estos temas en los pueblos indígenas de la zona norte del país’, explicó Cachimuel.

PROPUESTAS. En el encuentro, además de discutir estos temas, se plantearán las acciones que los pueblos y organizaciones indígenas de la sierra norte, tomarán frente a los mismos.   Cachimuel asegura que de ser necesario se realizarán protestas en las calles.
Al encuentro también asistirán dirigentes nacionales de la CONAIE, dirigentes de cabildos de comunidades indígenas de esta zona. Todavía no se tiene previsto el lugar en donde se realizará el evento. FUENTE: DIARIO EL NORTE.