PACHAKUTIK REAFIRMA SU OTRORA LUCHA CONTRA INCONSTITUCIONALIDADES - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 9 de noviembre de 2014

PACHAKUTIK REAFIRMA SU OTRORA LUCHA CONTRA INCONSTITUCIONALIDADES

Verificado y aprobado el quórum inició el VI CONSEJO POLITICO NACIONAL del Movimiento de Unidad plurinacional Pachakutik.

Leído y aprobadas las resoluciones del V Consejo Político realizado en Chimborazo el pasado 24 de Octubre, los diferentes Coordinadores tomaron la palabra y muy exhaustivamente hicieron uso de la palabra.

Miguel LLuco, Coordinador de Chimborazo muy iracundo sentenció “está en peligro la alianza con el gobierno en Chimborazo”. ”No es posible que mientras en una provincia se mantenga esta alianza con el gobierno, éste a través del CNE trate de eliminar a nuestro partido borrándole de la lista de los partidos y movimientos que reciben el Fondo Partidario Permanente “dijo Santiago Utitiaj. “Esta resolución del CNE es anticonstitucional tratan de desaparecernos sistemáticamente”. Vamos a retomar lo que fuimos, mostremos nuestra unidad, rechazamos frontalmente, estamos listos, la lucha empieza, se prendió la chispa que hará cambiar a nuestro Ecuador…nos utilizan como quieren y luego nos quieren desaparecer, no permitiremos, vamos a rechazar esta inconstitucionalidad hasta que nuestros derechos sean respetados ” .“Todo Pachakutik ahora está unido, no hay mal que por bien no venga”.

Estas entre otras fueron las coléricas expresiones de los participantes, lo que conllevó a reafirmar una estrategia provincial y nacional que se desarrollará desde la próxima semana.

Luego de aprobar las Resoluciones del VI Consejo, el Dr. Julio César Sarango y el Dr. Milton Castillo, abogados de Pachakutik informaron el estado del trámite de la Resolución del CNE y reafirmación del Tribunal Contencioso en la que sentencian la eliminación del Fondo partidario permanente a Pachakutik y consecuentemente su eliminación sistemática.

No es posible que nosotros, cumpliendo con los requerimientos legales, teniendo más votación que otros y consecuentemente más autoridades, nos descalifiquen. Estas malas acciones del gobierno nos unen, más que eliminarnos.

Estamos cumpliendo con la Resolución de Chimborazo “llegar a todas la instancias legales y paralelamente realizar actividades políticas” que impacten y conozcan, como el gobierno ultraja todos los derechos humanos.


Los buses de las representaciones de Chimborazo e Imbabura, coordinadores y autoridades, acompañaron a la entrega de la Acción Extraordinaria de protección, recurso que permitirá ver la independencia de la Corte Constitucional con el gobierno.

NO al killa Kawsay ,SI al suma Kawsay, será la consigna.

Esta decisión del CNE a Pachakutik no hace más que confirmar la sumisión ante el Gobierno, la inconstitucionalidad de su Resolución que no la vamos aceptar y pelearemos “hasta las últimas consecuencias”.

COMPAÑEROS DESDE HOY RETOMAMOS NUESTRA FUERZA Y HAGAMOS VER QUE UNIDOS SOMOS MAS. AVALADO POR: MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK.