ORGANIZACIONES POPULARES RATIFICAN MOVILIZACIÓN DEL 19 DE NOVIEMBRE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 11 de noviembre de 2014

ORGANIZACIONES POPULARES RATIFICAN MOVILIZACIÓN DEL 19 DE NOVIEMBRE


El Frente Unitario de Trabajadores, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, la Confederación de Servidores Públicos ISP, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, el Frente Popular, organizaciones y movimientos sociales convocan a la movilización del 19 de noviembre de 2014.

Los dirigentes ratificaron la Plataforma de lucha aprobada en la Asamblea Nacional e los trabajadores que se realizó el pasado 18 de octubre del 2014, en la ciudad de Guayaquil, sumándose a la misma el rechazo total a las enmiendas constitucionales.

Por lo cual esta movilización del 19N, es en rechazo a las políticas implementadas por parte del gobierno central que afectan derechos de los trabajadores, indígenas y populares.

Severino Sharupi dijo que "aquí está la unidad del campo y la ciudad".

Para el sector sindical el código de trabajo “es un código que garantiza a los empresarios” dijo Mesías Tatamuez Presidente de la CEDOCUT.

La CONAIE se une a este proceso de unidad bajo su propia agenda de trabajo en rechazo a la ley de tierras, al TLC con la Unión Europea y por la redistribución del agua y defensa de los sistemas comunitarios de administración.

Conjuntamente las organizaciones rechazaron las enmiendas constitucionales porque violan la constitución del Ecuador.

La movilización del 19 de noviembre será también para rendir un homenaje a los 1.500 trabajadores que fueron masacrados el 15 de noviembre de 1922 en Guayaquil y a los 120 obreros de ingenio Aztra que el 18 de octubre de 1977 igualmente fueron asesinados.


Reiteraron su llamado a participar en la marcha a todas las organizaciones sociales, trabajadoras y trabajadores, estudiantes, indígenas, campesinos, amas de casa y pueblo en general.