EN SHELL: MAGAP ENTREGÓ 240 ESCRITURAS DE TIERRAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 13 de noviembre de 2014

EN SHELL: MAGAP ENTREGÓ 240 ESCRITURAS DE TIERRAS

PASTAZA.- "Me siento orgullosa de recibir mi título. En mi terreno a futuro voy a construir mi casa y a sembrar alimentos” dijo Tania Caiga, de la nacionalidad Waorani, y habitante del sector Nuevo Amanecer, ubicado en la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza.

Caiga es una de las 240 personas que recibieron sus escrituras públicas, en un acto realizado en el auditórium del cine Militar El Dorado de la parroquia Shell. La entrega la hizo personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en coordinación con la Unidad de Tierras. En total suman 447,0686 hectáreas legalizadas, ubicadas en los cantones Mera, Arajuno, Santa Clara y Pastaza.

“Me siento satisfecho con mi escritura; es mi tierra propia; así no tendré problemas con la vecindad”, manifestó Alfonso Guatatuca de la comunidad Landayacu, perteneciente a la parroquia 10 de Agosto.

Wilfrido Pillajo, de la Cooperativa Nuevo Amanecer, indicó que con la escritura va a solicitar algunos de los beneficios que ofrece el Estado como: el proyecto de viviendas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), o créditos del Banco Nacional de Fomento.


De su parte Manuel Suárez, subsecretario del Plan de Tierras, dijo que luego de la entrega de los títulos de propiedad se plantean un nuevo reto, donde está involucrado el Estado y los habitantes: planificar y ordenar el territorio conforme a los requerimientos de los pobladores.