BUS ACCIDENTADO EN LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO NO APROBÓ ÚLTIMA REVISIÓN, SEGÚN AMT - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 9 de noviembre de 2014

BUS ACCIDENTADO EN LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO NO APROBÓ ÚLTIMA REVISIÓN, SEGÚN AMT

El bus de la cooperativa Panamericana, que se volcó en la vía Alóag-Santo Domingo el sábado pasado y dejó quince fallecidos, reprobó la última revisión técnica vehicular.

El informe de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que consta en la web,  señala que el vehículo tenía el 37% de eficacia en el frenado, que las abrazaderas del eje estaban flojas o mal fijadas, y que tenía mala visibilidad a través de los cristales.

La madrugada de ayer se realizó la audiencia de flagrancia en contra del presunto chofer, en Machachi (Pichincha). El sospechoso está herido y se encuentra internado en el Hospital Eugenio Espejo, de Quito. La jueza ordenó la prisión preventiva en su contra por lo que el procesado está bajo custodia policial.

El presidente de Panamericana, Wilson Illanez, indicó a EL UNIVERSO que las correcciones ya fueron realizadas, pues la propia cooperativa exige medidas rigurosas de seguridad a sus unidades, y que tiene las facturas de esos arreglos. Señaló, además, que el bus sí contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Hasta el mediodía de ayer aún quedaban en la morgue de Machachi los cuerpos de tres fallecidos en el accidente. A ese lugar fueron trasladadas 13 de las 15 víctimas fatales.

Nombres de fallecidos (según fuentes policiales):
Flor Rodríguez (38 años)
Miguel Cañizares
Jimmy Mejía
Jimena Ruales
Cintia Palacios
Tania Salguero (47 años)
María Cedeño (23 años)
Amanda Pazmiño (42 años)
Óscar Garzón (32 años)
Alfonso Villacís
Luis Falconí (60 años)
María Macías (33 años)

Heridos en el Hospital Eugenio Espejo:
Rafael Tacipanta (45 años)
Patricia Mejía (18 años)
Ángel González (49 años)
María Chango (26 años)
Álex Espinel (29 años)
Luis Pérez (20 años).  FUENTE: EL UNIVERSO.