FIRMA DEL CONVENIO DE ASESORAMIENTO INTERINSTITUCIONAL PARA EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA DE PASTAZA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 1 de octubre de 2014

FIRMA DEL CONVENIO DE ASESORAMIENTO INTERINSTITUCIONAL PARA EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA DE PASTAZA

PASTAZA.- El acuerdo de cooperación interinstitucional donde técnicos de la Prefectura del Guayas asesorarán al Gobierno Provincial de Pastaza y a su Patronato en la construcción de una réplica del Centro de Equinoterapia. Se firmó el lunes 29 de septiembre entre los prefectos de Guayas Jimmy Jairala y Antonio Kubes de Pastaza. La obra beneficiará a 2.400 niños y jóvenes especiales de Pastaza.

 A la firma de este importante convenio que dá inicio al objetivo de la actual adminitracion del Patronato Provincial. Estuvo presente la Lcda. Jessi Engelmann, presidenta del mencionado patronato, así como Mauricio Barcos, director del Centro Integral de Equinoterapia, de la Corporación provincial del Guayas.  “En principio, la idea era aplicar la Equinoterapia pero cuando estuvimos acá y pudimos ver lo que hacen, pensamos que no nos podíamos quedar ahí y nos decidimos por hacer una réplica”, comentó la presidenta del Patronato en relación a las visitas realizadas al complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas que motivaron la creación del Centro de Equinoterapia amazónico.

 El Prefecto de Guayas, Jimmy Jairala  en su intervencion manifesto que : lo que ha  hecho la Prefectura es abriles las puertas (a Pastaza) y transmitirles toda la experticia de nuestro Centro Integral de Equinoterapia, que funciona desde hace tres años de manera exitosa y atiende a más de 900 niños cada mes”.

 El Centro de Equinoterapia de Pastaza  se construirá en la parroquia Fátima,  en Puyo, sobre un área de terreno de 52 hectáreas y se prevé inaugurarlo en el 2015. Tendrá inicialmente seis terapias, entre las que están Equinoterapia, Horticultura, Lenguaje, Estimulación Temprana y Terapia Física. Su inversión será de USD 30 mil en su primera etapa, pero el proyecto total está estimado en USD 500 mil, que se completará en tres años y tendrá 17 terapias.

 Su cobertura abarcará las provincias de la Amazonía como Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos, así como la parte central del país, entre las que se incluyen las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

De esta manera la actual administración continua ejecutan obras y convenios con responsabilidad y solidaridad en beneficio de las personas vulnerables de Pastaza.