PRESIDENTA DEL PATRONATO PROVINCIAL COMPARTIÓ TALLER MOTIVACIONAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 25 de septiembre de 2014

PRESIDENTA DEL PATRONATO PROVINCIAL COMPARTIÓ TALLER MOTIVACIONAL CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PASTAZA.- La corresponsabilidad como una cualidad del servicio que se brinda a las personas con discapacidad; el trato y educación es el motivo por el cual se  programó eventos de integración con las familias de los beneficiarios del proyecto de discapacidades; con la finalidad de mejorar la atención.

Charlas motivacionales, educación con amor, bailoterapia,  terapias de relajación y juegos de integración fueron las actividades que animaron a las (os) cuidadoras de las personas con discapacidad. Esta vez el taller se efectuó en el balneario del rio PiaTúa, mismo que reunió a los beneficiarios y familiares de las Unidades de Atención de Canelos, Puyo, Paraíso y Santa Clara.

La Lcda. Jessi Engelmann, Presidenta del Patronato Provincial, acompañó a los beneficiarios en cada una de sus actividades con el objetivo de compartir momentos valiosos y de sano esparcimiento que permitirán olvidarse de los problemas y compartir experiencias para poder replicar a sus familiares.


Pero sobre todo por ser partícipes de las actividades donde la familia es la base fundamental para fortalecer  las habilidades de sus nuestros beneficiarios. Recalcó además, que el tema de la corresponsabilidad es importante para ésta  administración, ya que debe haber el interés por parte de la familia, para que eso sea la motivación de los beneficiarios a continuar en el proceso de desarrollo continúo que se brinda  a través de nuestros proyectos sociales.

Los representantes de cada una de las Unidades de Atención; agradecieron a la Presidenta de la Institución, por compartir con ellos estos momentos que parecen sencillos, pero que enriquecen su autoestima y los motivan a seguir adelante con cada uno de sus familiares con discapacidad.


Los talleres de oxigenación   continuarán ejecutándose en las  unidades de atención de El Triunfo, Arajuno, Villaflora, Shell, Musullacta  y Mera para que los 250 beneficiarios del proyecto de discapacidades gocen de este beneficio familiar que mejorará su desarrollo permanente de habilidades específicas.