LEGENDARIOS PERSONAJES QUITEÑOS RECORRERÁN EL PAÍS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LEGENDARIOS PERSONAJES QUITEÑOS RECORRERÁN EL PAÍS

Personajes como el chulla quiteño, la quiteña bonita, el cucurucho, el padre Almeida, el granadero de Tarqui, la monjita Carmelita y Cantuña emprenderán esta semana un periplo por 14 ciudades del país.

Personajes como el chulla quiteño, la quiteña bonita, el cucurucho, el padre Almeida, el granadero de Tarqui, la monjita Carmelita y Cantuña emprenderán esta semana un periplo por 14 ciudades del país.

Lo harán a bordo del ‘Bus Quito Maravilla’ para promover que los ecuatorianos voten por la capital en el concurso ‘7 Ciudades Maravilla del Mundo’, a través del portal web www.new7wonders.com.

Las plazas, parques y centros de estudios de cada una de las urbes serán los sitios escogidos para presentar sketch con información de la ‘Carita de Dios’ y así motivar la votación.

El bus partirá este viernes a Guayaquil y continuará su periplo por Manta, Portoviejo, Quevedo, Santo Domingo, Esmeraldas, Loja, Cuenca, Riobamba, Ambato, Puyo, Tulcán e Ibarra.

El viaje concluirá el 6 de octubre, cuando también finalizarán las votaciones para el concurso, informó Luz Elena Coloma, directora de Quito Turismo, promotora de la campaña.

El concurso

Al momento, Quito se encuentra entre las 21 ciudades finalistas y con la promoción se busca que pase a la siguiente fase del concurso, para estar dentro de las 14 ciudades. Iniciaron en este reto 1.200 urbes.

Para votar se debe ir a la página Web https://www.new7wonders.com/en/cities ubicar la imagen de Quito y dar clic sobre la foto. Al lado derecho existe un rectángulo, en él se ubica el voto, se deberá escoger otras seis ciudades, una vez que lo haya hecho presione votar.

Le pedirá que se registre, con su correo electrónico, cuenta de Facebook o Twitter.
El 7 de octubre se conocerá si la ciudad pasó a la siguiente etapa y si se encuentra entre las semifinalistas.

Objetivo
Juan Carlos Holguín, secretario de Desarrollo Productivo, consideró ayer que si Quito se ubica entre una de las 7 ciudades del mundo contribuirá a llamar la atención de turistas extranjeros.

El Municipio calcula que la capital ecuatoriana cerrará este año con unos 690 mil visitantes extranjeros y para el 2019 aspira a incrementar ese número a 1 millón 300 mil. (RVD)

Rivales
° En este concurso, Quito compite con México DF, Beirut, Atenas, Chicago, Durbán, Praga, Estambul, Saint Petersburg, Bangkok, Mumbai, La Habana, Vigan, Kuala Lumpur, Londres, Shenzhen, Reykjavik, Phnom Penh, Perth, Barcelona, Ho Chi Minh, Doha, Vancouver, Kioto, Mendoza, La Paz y Seúl.

El Dato
La capital ecuatoriana participa en el concurso global organizado por la empresa “New Open World Corporation” (NOWC), localizada en Suiza. FUENTE: LA HORA.