HOY SE APROBARÁ INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE LOS FONDOS COMPLEMENTARIOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 8 de septiembre de 2014

HOY SE APROBARÁ INFORME PARA SEGUNDO DEBATE DE LOS FONDOS COMPLEMENTARIOS

QUITO.- La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, asambleísta Betty Carrillo, convocó para hoy lunes 8 de septiembre a partir de las 16:00 con el propósito conocer y aprobar el informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados.

Este mismo día, en la mañana, a partir de las 11:00, el organismo Legislativo, en su sesión 68, discutirá un primer borrador de informe.

La Comisión, después de un amplio proceso de socialización en la que escuchó a más de 80 administradores  y  partícipes de los fondos de cesantía y  mantuvo sesiones de trabajo en las ciudades de Quito, Ibarra, Guayaquil, Portoviejo y Cuenca recogió una serie de propuestas que serán analizadas en el informe para segundo debate.

En el primer debate dentro del Pleno, intervinieron 22 asambleístas de distintas tiendas partidistas, quienes expresaron, en su gran mayoría, el respaldo al referido proyecto de Ley.

Este  proyecto de ley  busca transferir al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) la administración de los fondos previsionales cerrados, que en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales.

El informe de la Comisión presentado para primer debate enlista unos 54 fondos que entrarían en esta nueva regulación bajo el proyecto denominado “Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Biess para la administración de los Fondos Complementarios previsionales cerrados”, que se originó en una iniciativa de Hólger Chávez (AP) para que se haga con el Fondo de Cesantía del Magisterio.

Otro tema

En la tarde, adicionalmente los parlamentarios conocerán el oficio remitido por el asambleísta Richard Calderón Saltos, Presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralizados, Competencias y Organización del Territorio, relacionado con el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de Servicio Postales.   RSA. FUENTE ASAMBLEA NACIONAL.