FENAPE PARTICIPARÁ EN LAS JORNADAS DE MOVILIZACIÓN NACIONAL EL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 14 de septiembre de 2014

FENAPE PARTICIPARÁ EN LAS JORNADAS DE MOVILIZACIÓN NACIONAL EL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

QUITO.- La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador FENAPE, liderada por su presidente Marcelo Larrea, se solidariza  con los miembros del Frente Unitario de Trabajadores FUT y a la vez confirma su participación en las Jornadas de Movilización Nacional que se realizarán el miércoles 17 de septiembre a partir de las 16h00 en la ciudad de Quito.

Entre las demandas de la convocatoria constan: la defensa de los derechos de los periodistas y comunicadores y la necesidad de una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación. Por otra parte,  la FENAPE considera que las enmiendas constitucionales propuestas por la Asamblea Nacional son inconstitucionales, entre las que figura “la reelección indefinida” ya que altera la estructura democrática y republicana del Ecuador.

A esto se suma la inconformidad de declarar a la comunicación como un servicio público, pues lesiona el derecho a la libertad de información y a la democratización de la comunicación. Ante lo expuesto, la FENAPE convoca a los miembros de los Colegios de Periodistas de todo el país a participar en las Jornadas de Movilización.

Reiteramos el apoyo a las organizaciones laborales que el FUT representa y su lucha por una legislación laboral que efectivamente proteja los derechos fundamentales del trabajo, que contribuyen al mejoramiento de la actividad productiva del país y a la superación de la inequidad social.