DIRIGENTES ESPERAN QUE MÁS GENTE SE UNA A LA MARCHA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 14 de septiembre de 2014

DIRIGENTES ESPERAN QUE MÁS GENTE SE UNA A LA MARCHA

QUITO.- Los dirigentes de las organizaciones que conforman el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular esperan una convocatoria más grande para la marcha que está prevista para el miércoles.

La última que se realizó por el Día del Trabajo, en julio, reunió a alrededor de 20.000 personas en las ciudades que se unieron a la movilización, entre estas, Cuenca, Guayaquil, Santo Domingo, Machala y Quito. En la capital se concentraron 10.000.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), confirmó que para la marcha del 17 también se unirán Manabí, Los Ríos, Pastaza, Sucumbíos, Orellana, Napo, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. El objetivo es “triplicar el número de trabajadores”, señaló.

Razones
El posible incremento de las personas que participarán en la marcha responde a dos factores, según Villavicencio y Nelson Erazo, presidente del FUT. La movilización no es exclusivamente por aspectos que afectan a los trabajadores, como el Código Laboral o los fondos complementarios, sino también por la afectación de otros derechos, indicaron.

Como en anteriores ediciones, se tratará la criminalización de la protesta social, aunque se añaden temas nuevos: la propuesta de incrementar el pasaje del transporte público, el uso de cocinas de inducción, la dificultad para obtener un cupo en universidades públicas, entre otros.

Además, “es de conciencia, no para desestabilizar”, explicaron los dirigentes. En su criterio, el Gobierno está gestando su propio proceso de desestabilización con la aplicación de políticas que no benefician a los ecuatorianos. (AGO)

El Dato
Delegados de las organizaciones del Frente Popular se reunieron ayer en Quito.

2
meses han pasado desde la última movilización de los trabajadores. FUENTE: DIARIO LA HORA.