DETENIDOS Y HERIDOS EN QUITO DEJA JORNADA DE MARCHAS EN ECUADOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 17 de septiembre de 2014

DETENIDOS Y HERIDOS EN QUITO DEJA JORNADA DE MARCHAS EN ECUADOR

QUITO.- A la concentración de protesta de trabajadores en la Plaza de San Francisco llegaron miembros de la Policía Nacional con escudos y caballos y empujaron a manifestantes para que se retiren. Ellos se replegaron muy cerca, en la Plaza de Santo Domingo.

La marcha del FUT dejó 74 detenidos, según el jefe del Distrito Metropolitano, Ramiro Mantilla.

Los enfrentamientos ocasionaron heridas a seis uniformados con piedras de los manifestantes, aseguró. Aunque el ministro del Interior José Serrano dijo al canal incautado TC mi Canal que el número de heridos es de 15 uniformados, entre ellas mujeres.

Llegada de los miembros de la Policía Nacional a la plaza San Francisco, que fue desalojada.


Los discursos de los dirigentes convocantes a la marcha de obreros fueron interrumpidos por centenares de policías antimotínes que con escudos y caballos ingresaron a la Plaza de San Francisco para despejar a los manifestantes.

​El hecho se registró cerca de las 19:00, mientras Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari se dirigía a quienes llegaron a la Plaza luego de recorrer las principales calles del centro norte de Quito.

"No juegue con fuego, el pueblo empieza a despertar.. Sino queremos una reelección indefinida debemos insistir en una consulta popular", decía el dirigente indígena al referirse al presidente Rafael Correa, cuando fue interrumpido por los Policías que arrinconaron a los marchantes hacia la calle Bolívar.

La presencia de uniformados molestó a un grupo de manifestantes ubicados al extremo norte de la Plaza, que los enfrentaron con palos de banderas y piedras.

Algunos policías apagaron el fuego de fogatas que se encendieron para contrarrestar el frío en medio de la Plaza.

Tras la confrontación se registraron varios detenidos de los que hasta pasadas las 20:00 no se conocía la cantidad, pero el Ministro del Interior José Serrano anunció que la protesta dejó policías heridos, por lo que tomará acciones contra los manifestantes que provocaron disturbios. FUENTE EL UNIVERSO.