CAPTURADO POLICÍA EN SERVICIO PASIVO POR ESTAFA EN LOS RÍOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 14 de septiembre de 2014

CAPTURADO POLICÍA EN SERVICIO PASIVO POR ESTAFA EN LOS RÍOS

QUEVEDO.- La Policía Judicial de Los Ríos, la tarde del pasado jueves arrestó a un policía en servicio pasivo por el presunto delito de estafa, en la parroquia El Guayacán, en el cantón Quevedo.

Se trata de Hólger M.V. de 51 años, quien tenía en su contra una boleta de captura emitida el 2 de octubre del 2012 por el juzgado Quinto de Geantías Penales en Los Ríos, por haberle quitado una vivienda a una ciudadana ilegalmente.

Según un informe policial, el mencionado sujeto trató de evitar el arresto, al presentar a los agentes una copia simple en la que constaba una abstención de la detención. Sin embargo, los uniformados acudieron al Segundo Tribunal de Garantías Penales y tomaron contacto con la abogada, Gladis Saltos, a quien le consultaron sobre el contenido de la copia simple.

En ese instante la jurista señaló que según el escrito presentado por el detenido la abstención de la detención era para el ciudadano Víctor V.B, y no para Hólger M.V.

Con esta documentación entregada por la profesional los uniformados se dirigieron nuevamente al domicilio del policía en servicio pasivo, a quien luego de leerle todos sus derechos constitucionales procedieron a su detención.

Posteriormente fue conducido hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, en donde fue sometido a una valoración médica. Acto seguido fue llevado al Centro de Privación de Libertad de las Personas adultas en Conflicto con la Ley-Quevedo, a la espera de la audiencia de juzgamiento.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reiteran su compromiso con la ciudadanía para no tolerar actuaciones ilegales o delictivas de parte de personal uniformado, en servicio activo o pasivo, que ponga en duda la políticas de servicio y el proceso de transparencia e integridad ético ejecutado dentro de la Policía Nacional para servir de mejor manera a la sociedad ecuatoriana./ Redacción Los Ríos.