QUITO, EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

domingo, 10 de agosto de 2014

QUITO, EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA

QUITO.- La capital ecuatoriana vuelve a ser elegida como Destino Líder de Sudamérica. La gala de elección se celebró anoche en el Palacio de Cristal del Itchimbía.

Ecuador se llevó ocho reconocimientos en total, en una ceremonia realizada anoche en el Palacio de Cristal.

Por segundo año consecutivo Quito alcanzó el galardón de Destino Líder de Sudamérica en la gala de los World Travel Awards 2014, que se celebró anoche, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía.

La capital ecuatoriana compitió por el premio, al que también se lo cataloga como el ‘Oscar del Turismo’, con Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

El logro hizo estallar de júbilo, a los cerca de 300 asistentes a la ceremonia, que combinó música, danza y teatro, y una cena con una gama de platillos ecuatorianos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visiblemente emocionado recibió dicho reconocimiento que, según dijo, abre las puertas para que turistas vengan a disfrutar de las maravillas de la ciudad.

“Quiero reafirmar el compromiso de nuestra administración por hacer del turismo un gran motor de desarrollo económico y social para los quiteños”, añadió el
burgomaestre.

Rodas mencionó que Quito recibe 630 mil visitantes extranjeros al año y que la actividad turística genera más de mil millones de dólares en ese mismo periodo. Señaló que la meta es duplicar el número de visitantes hasta el final de su gestión.

Otros premios

Pero, Ecuador tiene más motivos para celebrar, pues en el certamen, que por primera vez se realiza en esta parte del mundo, el país fue elegido como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica.

Además, el Tren Crucero, que recorre los andes ecuatorianos, fue designado como el Mejor Tren de Lujo de la Región, y el Ministerio de Turismo como la Mejor Oficina en su campo.

En tanto que Arashá Tropical Forest Resort fue catalogado como el Resort líder de América Latina, y el Finch Bay Eco Hotel, en Galápagos, por tercer año fue escogido como Líder Ecológico.

El nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que empezó a operar en febrero del 2013, también fue premiado como el Mejor Aeródromo Líder de América Latina.
De esta forma, Ecuador busca convertirse en una potencia turística con calidad, seguridad, productos, conectividad y promoción, sentenció la ministra del ramo, Sandra Naranjo. (RVD)

12
mil rosas y orquídeas adornaron el evento.

52
premios se entregaron en total.

El dato
De los 52 premios entregados, Ecuador se quedó con 9. FUENTE: LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario