SE INCREMENTA LOS ACTORES SOCIALES A LA CAMPAÑA DEL NO A LA CONSULTA POPULAR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 17 de enero de 2023

SE INCREMENTA LOS ACTORES SOCIALES A LA CAMPAÑA DEL NO A LA CONSULTA POPULAR

Quito. El 17 de enero, voceros del Comité Popular 15 de noviembre en rueda de prensa ante los medios de comunicación, manifestaron su postura política frente a la Consulta Popular, se hizo énfasis a que esto responde a una estrategia del actual régimen de gobierno para mantener su gobernabilidad y su modelo neoliberal.

 

El Comité Popular 15 de noviembre aglutinaría diversas organizaciones de izquierda, colectivos culturales, casas barriales, espacios juveniles y organizaciones de trabajadores.

 

María Fernanda Andrade vocera del Comité, manifestó que el pasado domingo 8 de enero de 2023 junto a sus organizaciones tras analizar las preguntas de la Consulta Popular impulsada por el Gobierno de Guillermo Lasso, han resuelto de manera unánime impulsar la campaña por el NO.

 

Consideran que la Consulta es un acto desesperado del Gobierno, quien busca mejorar su imagen ante los millones de ecuatorianos, a base de la demagogia con preguntas que no tienen que ver con la verdadera solución a los problemas económicos y sociales del país.

 

Eduardo Vásquez vocero del Partido Comunista, hizo un llamado a conformar la unidad de todos los sectores afines, en rechazo a las políticas del gobierno nacional; exigen que se habrá más fuentes de empleo, dignidad y justicia al pueblo para reducir la delincuencia en el país, por todo eso su posición es NO a la Consulta Popular de manera conjunta con organizaciones populares.

 

Ernesto Flores vocero del Movimiento Guevarista Tierra y Liberta, considera que es una consulta engañosa implementada para justificar la incapacidad de gobernabilidad del actual régimen; rechaza la persecución a los dirigentes sociales como lo hicieron y están haciendo con su militancia y demás lideres sociales.

 

Hizo un llamado al Gobierno a preocuparse por el alto índice de inseguridad que atraviesa el país debido a las bandas criminales que se han enquistado en el país, que ha conllevado en la matanza en las cárceles muriendo gente inocente que el único delito ha sido y será reclamar derechos justos a la burguesía que tanto daño le ha hecho a la clase pobre del país.

 

Patricia Sánchez, en representación del bloque de asambleístas de Pachakutik, expresó su respaldo al Comité Popular 15 de noviembre de llevar adelante esta campaña por el NO a la Consulta Popular, así como ha resuelto el movimiento Indígena y otros sectores sociales a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario