MARATÓN DE POESÍA EN DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL CHOCÓ ANDINO DE QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 19 de mayo de 2022

MARATÓN DE POESÍA EN DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL CHOCÓ ANDINO DE QUITO

Por: Redacción Opción

Para el 5 de junio 2022 está programada una gran actividad artística, denominada Maratón de poesía cuyo propósito en contribuir a la defensa del Chocó Andino de Quito, que está en peligro de ser destruido por la acción de la actividad minera.

 

La Maratón poética se realizar desde la 10h00 a las 14h00 en al menos 50 puntos, de barrios y plazas, esquinas, parroquias del Distrito Metropolitano.

 

La declamación y lectura poética será la actividad principal; sin embargo; se podrá presentar otras expresiones como la música, el teatro y en la que habrá también la exhibición e intercambio de libros, señalan Alejandro Santamaria y Paola Almeida miembros de la coordinación de la Maratón, quienes señalaron que en esta actividad están involucrados numerosos colectivos, barriales, culturales, de defensa del medio ambiente, organizaciones culturales y cuentan con el apoyo de la Casa de la Cultura, la Secretaria de Cultura.

 

Es una experiencia que busca con el arte para sensibilizar a las personas en el cuidado de la naturaleza, en este caso la defensa de la zona del Choco Andino, dice Alejandro, mientras Paola señala que el arte es un instrumento de sensibilización y de concientización sobre diversos problemas como la defensa de la naturaleza.

 

Esta es una experiencia que tiene como antecedente dos maratones de poesía dedicadas a los ríos de Cuenca en los años 2021 y 2022 y que hoy los colectivos de jóvenes se proponen realizar esta gran maratón que sumará 200 horas de actividad poética simultánea.

 

Hasta el momento se han inscritos 14 colectivos se espera la incorporación de resto hasta el día del evento y cubrir los 50 puntos propuestos.

 

Para inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/HYUgnsuwwNdr4QeE8

 

Facebook: Maratón de Poesía UIO E-mail: maratonpoesiaquito@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario