LA CONAIE NO RESPALDARÁ NINGUNA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL ECUADOR - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 11 de marzo de 2021

LA CONAIE NO RESPALDARÁ NINGUNA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL ECUADOR

Consejo Ampliado de la CONAIE en Guaranda. Foto: Conaie

El movimiento indígena tomó ratificará a Jaime Vargas como vocero de la organización en su congreso nacional.

 

Los primeros días de mayo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocará a su congreso nacional, para ratificar a Jaime Vargas en la presidencia de la organización. Esta resolución se tomó durante el Consejo Ampliado realizado el 10 de marzo en Guaranda.

 

Durante la jornada también se resolvió no apoyar a ninguno de los dos candidatos a la Presidencia, en la segunda electoral y no descartan convocar a nueva movilizaciones en caso de que el Tribunal Contencioso Electoral no de paso al recuento de votos solicitado por Yaku Pérez.

 

Al Consejo asistieron Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari; Javier Aguavil, de la Conaice; y Marlon Vargas, de la Confeniae, quienes integran la estructura de la Conaie. También asistió Leonidas Iza, del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), quien resaltó que el encuentro confirmó “la unidad” del movimiento indígena.

 

“Se ha tenido un proceso de aclaramiento de las acciones de cada compañero. Y se llegó a una unidad del movimiento de la Conaie”, anotó.

 

El congreso nacional de la Conaie debía realizarse en septiembre de 2020, pero fue postergado por la pandemia de la Covid19. Desde esa fecha, Vargas permanece como presidente de la organización en funciones prorrogadas.

 

La nueva convocatoria está prevista del 1 al 3 de mayo. En esa fecha también se plateará renovar la directiva del brazo político de la Conaie:, Pachakutik, actualmente presidido por Marlon Santi. Fuente: diario La Hora.

Foto: Conaie

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario