JÓVENES DE LÍRICA INSURGENTE, DINÁMICOS CON SU ARTE Y CULTURA. - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

viernes, 26 de febrero de 2021

JÓVENES DE LÍRICA INSURGENTE, DINÁMICOS CON SU ARTE Y CULTURA.

Lírica Insurgente, se formo el 24 de Abril del 2019 tras tener la primera presentación como grupo de Rap (Cassiel Mc y Mapu Mc ) en el Paraninfo Che Guevara de la Universidad Central del Ecuador - UCE, bajo el nombre de grupo subyace la esencia de un poeta. La Lirica es transmitir la profundidad de los sentimientos del ser humano en cada una de las palabras que transforman en versos.

 

Insurgente ineludiblemente ha de significar para estos dos Mc´s la complementación de la poesía, tomando prestadas las palabras de Juaninacka la poesía de la LIRICA INSURGENTE ha de ser “la poesía del hombre pobre”. Insurgente por recuerdan la razón de escribir, porque un poema salvífica al grupo como individuos, para compartir la salvación con el pueblo, con la gente, con el proletariado, porque el concepto de salvar es escribir revolución para alcanzarla, desalienar el espíritu y elevar la conciencia.

 

Lírica Insurgente desde la ciudad de Quito, visito el pasado 21 de febrero del 2021, a  la comunidad de Apagua, provincia de Cotopaxi, donde trabajaron en la composición de una música de resistencia junto con jóvenes del Movimiento Popular Tupak Amaru - MPTA, por medio de una técnica llamado el cadáver exquisito.

 

Donde explicó que el Cadáver exquisito es un juego de palabras por medio del cual se crean maneras de sacar versos de todos los participantes en esta obra.

 


El resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en Francés. Técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un juego de mesa, llamado consecuencias en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

 

El resultado final constituye un contagio de las emociones e ideas pertenecientes a un grupo en concreto, con esta técnica de escritura, las voces y plumeros se conjugan en un solo poema llamado a representar las ideas de sus autores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario