NUEVAS MANIFESTACIONES EN QUITO SE SOLIDARIZARON CON CAUSA RACIAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 10 de junio de 2020

NUEVAS MANIFESTACIONES EN QUITO SE SOLIDARIZARON CON CAUSA RACIAL

GREMIOS. Sindicalistas y maestros protagonizaron la jornada de protestas
Contra los despidos, las medidas económicas y por la justicia ante los actos de corrupción, gritaron el FUT y estudiantes.

“Esta movilización es bien clara, porque los despidos están en el sector público y en el sector privado (…) notificando a los trabajadores de 30 años, con $1.200 dólares”, dijo Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT),  quien encabezó una movilización que, como el pasado 25 de mayo, salió desde la Caja del Seguro al centro de Quito.

La multitudinaria convocatoria reunió a diversas organizaciones sociales que caminaron por las calles gritando consignas a favor de la estabilidad laboral y exigiendo justicia ante los casos de corrupción propiciados durante la emergencia sanitaria. “Hasta las fundas para enterrar los muertos tienen sobreprecio. La Fiscal (Diana Salazar) los lleva a los involucrados hacia los jueces y ellos los sueltan”, indicó Tatamuez, quien esquivó las preguntas sobre la poca visibilidad que han tenido los movimientos indígenas en las manifestaciones.
 
SOLIDARIDAD. La frase "la raza que no se ve" se coló en la manifestación pacífica contra el racismo y en solidaridad de George Floyd, asfixiado por la policía en EE.UU. La marcha también se realizó en rechazo los despidos ocurridos en los últimos meses y contra las medidas económicas del Gobierno. EFE

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también se estuvo presente. Los maestros pidieron que no se reduzca la jornada laboral.

Los protestantes avanzaron por la avenida 10 de agosto hasta la Plaza de Santo Domingo. Desde ahí Tatamuez hizo un llamado a la unidad para "vencer a los neoliberales", mostrando su descontento ante las medidas económicas tomadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Finanzas.

A las 12:00 la movilización se dispersó de manera pacífica. (AVV) Fuente: Diario La Hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario