COMUNICADO OFICIAL COWE CONSEJO DE GOBIERNO WANKAVILKA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 29 de junio de 2020

COMUNICADO OFICIAL COWE CONSEJO DE GOBIERNO WANKAVILKA

El Consejo de Gobierno Wankavilka constituido con representantes de las comunas ancestrales de Valdivia, Montañita, San Pedro, Zapotal, San Rafael “Guaguelsan”, Libertador Bolívar Atravezado y Engabao en ASAMBLEA el pasado sábado 27 de junio a las 10:00h en la comuna de Engabao acordaron:
  • Formar distintas comisiones para gestionar unidos aspectos de la comuna tales como territorio, comunicación, planificación y proyectos, relaciones interinstitucionales, fortalecimiento organizacional y gestión de riesgos.
  • Mantener unidas las comunas en un escenario “post-covid”.
  • Rechazar las constantes invasiones que sufren nuestros territorios por parte de terratenientes, empresarios, políticos y a la vez rechazan una justicia que se presta para esos juicios y enjuiciar a dirigentes comunales que defienden los territorios comunales.
  • Fortalecer los sistemas de capacitación permanente a los dirigentes comunales y de las guardias comunitarias de las comunas involucradas en el Consejo de Gobierno Wankavilka.
  • Solidarizarnos y apoyar con contingente humano voluntario a los compañeros y compañeras del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), del pueblo Sarayaku y de la comunidad de Llanchama ubicada en el Parque Nacional Yasuní. Delegando a compañeros y compañeras de cada comuna para ese efecto.
Para la formalización del convenio descrito en el último punto, en la Asamblea hubo la comparecencia vía ZOOM de Leonidas Iza en representación del MICC, Holmer Machoa Grefa presidente de la comuna Llanchama ubicada en el PN Yasuní y Túpac Amaru presidente del pueblo Sarayaku quien pudieron dirigir unas palabras de agradecimiento y fortalecimiento a la asamblea presente del pueblo Wankavilka y confirmar el acuerdo entre todos los pueblos y comunas.

De este modo, queda oficialmente establecida la solidaridad y apoyo mutuo entre estos pueblos ecuatorianos de costa, sierra y amazonia para la lucha contra la actual pandemia y todas las luchas presentes y futuras por los derechos de nuestra gente y nuestros territorios.

¡Wankavilka unida por la vida!
CONSEJO DE GOBIERNO WANKAVILKA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario