PRESIDENTE DE LA CONAIE, JAIME VARGAS, DESMIENTE LA CREACIÓN DE UN EJÉRCITO ARMADO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 24 de octubre de 2019

PRESIDENTE DE LA CONAIE, JAIME VARGAS, DESMIENTE LA CREACIÓN DE UN EJÉRCITO ARMADO

Presidente de la Conaie, Jaime Vargas, 
desmiente la creación de un ejército armado – API

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, realizó una rueda de prensa este miércoles 23 de octubre donde desmintió la creación de un ejército armado.

Esto se dio, ya que el pasado 19 de octubre en un discurso, el titular de la Conaie llamó a las bases a "crear nuestro propio ejército". Esto lo dijo en Macas, Morona Santiago.

Este miércoles aclaró y dijo que nunca se creará un ejército armado ni grupo insurgente. Además indicó que no ha cometido delito alguno, por lo tanto estará dispuesto a participar de la investigación. Agregó que no se esconderá en ninguna embajada y responderá a las preguntas de las autoridades. "Han descontextualizado mis declaraciones", profundizó.

"No tenemos ejército, tenemos seguridad comunitaria, guardias comunitarias, grupos de apoyo comunitario", explicó Jaime Vargas.

El martes, Vargas consideró que lo que hace la Fiscalía es una “persecución”. A través de su cuenta de de Twitter, aseguró que “declaraciones en relación a la formación de la guardia indígena que nace de nuestro derecho a la AUTODETERMINACIÓN y es parte constitutiva del PLURALISMO JURÍDICO, para vigilancia, control, alarma, protección y defensa de nuestros territorios y comunidades”.


Por otro lado, Jaime Vargas también denunció un supuesto ataque cibernético a las redes sociales de la Conaie y correos institucionales y de líderes indígenas. Fuente: Diario el Metro Ecuador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario