LA FICI DA A CONOCER RESOLUCIONES DE LA CONAIE - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 24 de octubre de 2019

LA FICI DA A CONOCER RESOLUCIONES DE LA CONAIE

La Federación Indígena Campesina de Imbabura - FICI, mediante su presidente Manuel Catucuago, dio a conocer las resoluciones de la asamblea nacional de la CONAIE, que se realizado el 23 de octubre en la capital de los ecuatorianos. 

Catucuago, manifestó que la FICI, ratifica la decisión de mantener nexos de comunicación con el gobierno a través de mediadores como la ONU y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Asevero que tras largo debates en la asamblea de la CONAIE, resolvieron lo siguiente:
  1. Convocar a todos los movimientos sociales del país, para construir una propuesta económica para el Gobierno y conformar el Parlamento de los Pueblos.
  2. Iniciar acciones legales contra el estado ecuatoriano ante instancias nacionales e internacionales  por la violación sistemática de los Derechos humanos producidos en las manifestaciones.
  3. Mantenerse con firmeza la exigencia a la renuncia de los Ministros María Paula Romo y Oswaldo Jarrin.
  4. Rechazar el proyecto de Ley Orgánica para la transparencia fiscal.
  5. Optimización del gasto tributario y el fomento de la creación de empleo.
  6. Afianzamiento de los sistemas monetarios y financieros; y manejo responsable de las finanzas públicas entregadas por el presidente de la república Lenin Moreno a la asamblea nacional, ya que responde a presiones del FMI, para fomentar la clase dominante empresarial, vulnerando a los sectores más pobres.
  7. Que el estado asuma la responsabilidad frente a los muertos, heridos y detenidos efectuados en la movilización, así como la privatización del respeto por parte del gobierno.

Así también manifestó que la CONAIE conformó un cuerpo jurídico para realizar los trámites legales, referente a las personas detenidas y judicializadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario