SOLICITARÁN AMNISTÍA PARA POLICÍA DAVID V - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de septiembre de 2019

SOLICITARÁN AMNISTÍA PARA POLICÍA DAVID V

IMBABURA – IBARRA.- El presidente de la República, Lenín Moreno, dio su respeto y respaldo al policía del GOE, David Eduardo V., que se encuentra privado de libertad.

David Eduardo V. (centro) durante la reconstrucción de los hechos en el control policial de Mascarilla.

Ibarra. Después de más de dos meses de que fue sentenciado el cabo primero, miembro del Grupo de O-peraciones Especiales (GOE), David Eduardo V., la condena fue notificada a los abogados defensores.

Al conocer formalmente la decisión de los magistrados del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, la ministra de Gobierno, Ma-ría Paula Romo, anunció que la esposa del miembro policial entregará un pedido de amnistía a la Asam-blea Nacional.

El anuncio se realizó durante un evento institucional realizado en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en donde el Go-bierno Nacional brindó su respaldo a la institución policial. En la ceremonia participaron miembros policiales, que por defender la seguridad ciudadana, se encuentran inmersos en problemas legales.

Además estuvo presente la familia de David Eduardo V. quien se encuentra privado de su libertad, luego de ser declarado culpable por el delito de extralimitación de uso de la fuerza en el que murió el imbabureño Andrés Padilla.

Declaraciones. María Paula Romo, nombró algunos casos complejos, en los que servidores policiales han sido denunciados y detenidos, cuando el único motivo que les impulsó a realizar una acción, fue su deber de cumplir con la noble misión.

“Nuestros policías cuentan con apoyo legal, la esposa de David V., quien cumple ya un año privado de libertad, presentará una solicitud de amnistía a la Asam-blea Nacional, a fin de que se tome una decisión, ya que es la única persona detenida por los altercados sucedidos en Mascarilla”, dijo la ministra.

Presidente. Lenín Moreno, pidió a Romo, que no se escatime nada para ayudar a los policías, quienes hicieron un noble juramento para cuidar a nuestras familias y a la sociedad entera. “No los vamos abandonar ni un solo momento; no cabe ninguna duda de que David V. estaba cumpliendo su única tarea de cuidar los bienes del Estado, es un hombre que debería estar en libertad”, dijo. Fuente: Diario El Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario