CAMAL MUNICIPAL VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS LUEGO DE 5 MESES DE PARALIZACIÓN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 16 de septiembre de 2019

CAMAL MUNICIPAL VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS LUEGO DE 5 MESES DE PARALIZACIÓN

IMBABURA – IBARRA.- Luego de meses de arduo trabajo de la Empresa Pública Municipal de Faenamiento y Productos Cárnicos de Ibarra (FYPROCAI -EP) el Camal de Ibarra reabrió sus puertas y está en funcionamiento.

Esta labor de trascendental importancia para la ciudad fue una de las primeras disposiciones que resolvió la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, apenas asumió el cargo, puesto que la ciudad no contaba desde abril del presente año con un espacio adecuado para el sacrificio de animales, que disponga de las condiciones de higiene necesarias, y cuente con los permisos ambientales correspondientes. “He recorrido todo el Camal, antes la infraestructura era tan caduca, en tan mal estado, sin limpieza, ahora se puede faenar animales con las condiciones de salud necesarias que requiere la ciudadanía”, acotó la Alcaldesa.

La readecuación del Camal se realizó a un costo de noventa mil dólares, de los cuales setenta y cinco mil sirvieron para la planta de procesamiento de aguas residuales, al mismo tiempo que se arreglaron correctamente las instalaciones, en un trabajo de autogestión que unió en mingas a los empleados de la FYPROCAI -EP y los comerciantes de carnes. “Tenemos la expectativa de faenar cerca de 90 animales diariamente, con todas las condiciones necesarias para darle un servicio de calidad a los mayoristas, tercenistas y la ciudadanía de Ibarra”, señaló el Ing. Óscar Gerente de la Empresa Municipal.


Además de este proceso el Ing. Flores estabilizó a la empresa, cancelo los sueldos atrasados de los trabajadores y de manera progresiva está pagando las deudas que mantiene esta institución.

De parte de los tercenistas existe un claro reconocimiento a la labor municipal que ha permitido que su ganado sea faenado correctamente y no tengan que trasladarse a otros cantones para realizar esta labor.  

Está previsto que el uso de este Camal sea temporal, hasta que definitivamente entre en funcionamiento el Nuevo Polígono Cárnico, al que se le realizarán obras de infraestructura como las vías de acceso y la planta de tratamiento de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario