CORTE CONSTITUCIONAL DICE QUE INVOLUCRADOS EN CASO 'ARROZ VERDE' DEBEN SER INVESTIGADOS Y SANCIONADOS EN DERECHO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de mayo de 2019

CORTE CONSTITUCIONAL DICE QUE INVOLUCRADOS EN CASO 'ARROZ VERDE' DEBEN SER INVESTIGADOS Y SANCIONADOS EN DERECHO

La Corte Constitucional (CC), a través de un comunicado, expresa su posición frente a la orden de prisión que mantiene Pamela Martínez, detenida el pasado sábado dentro de la investigación por supuestos aportes de empresas a la campaña electoral de Alianza PAIS de años pasados.

La CC, en varios puntos, expone su preocupación de que sea la exvicepresidenta de la CC (Martínez), cesada a finales de agosto del año pasado, una de las involucradas. "Situación que empaña aún más el trabajo realizado por esa administración", dice en el comunicado.


Se expresa que la Fiscalía y la Contraloría deben investigar las acciones de los supuestos involucrados, su paso por la función pública y piden que se sancione en derecho.

Martínez fue asesora presidencial en el gobierno de Rafael Correa y posteriormente jueza y vicepresidenta de la Corte Constitucional. Ella es procesada por asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias en “concurso real de infracciones”.

El organismo judicial "deplora que la corrupción haya sido una práctica generalizada y que esta se inicie en las más altas esferas de gobierno".

Así también, recuerda que una de las primeras acciones administrativas de la nueva CC fue dar por terminado, de manera unilateral, el contrato de arrendamiento de la sede en Guayaquil, que equivale a $13.000 mensuales más IVA.


Arrendamiento que, según la CC, se mantenía con el Colegio de Abogados de Guayaquil, cuyo titular es el esposo de Martínez, Jimmy Salazar, quien fue candidato a la Prefectura del Guayas por Justicia Social. "Esta decisión significó un ahorro mensual", dice el organismo. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario