EL ELN COMIENZA ALTO EL FUEGO PROVISIONAL - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 15 de abril de 2019

EL ELN COMIENZA ALTO EL FUEGO PROVISIONAL

Guerrilleros. Dejarían las armas en busca de diálogo.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó ayer un cese el fuego unilateral que estará vigente durante la Semana Santa y que, según expertos, “abre un canal” de cara a una posible reanudación de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

La tregua, según lo anunciado por el ELN, la principal guerrilla colombiana del país, comenzó este Domingo de Ramos y finalizará el próximo 21, que es Domingo de Pascua, a medianoche.

Esta es la primera señal de paz que envía esa guerrilla desde el pasado 17 de enero, cuando perpetró un atentado contra la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el que murieron 22 policías, entre ellas una ecuatoriana, además del atacante.

La administración del presidente colombiano, Iván Duque, recibió con escepticismo el anuncio, aunque el senador del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, muy activo en gestiones de paz, considera que “se genera un canal de comunicaciones” porque el alto el fuego es la respuesta del ELN a una carta enviada a ese grupo el 5 de abril por miembros de la sociedad civil. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario