MÁS DE 560 TURISTAS SE MOVILIZARON EN EL FERIADO DE DIFUNTOS E INDEPENDENCIA DE CUENCA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de noviembre de 2018

MÁS DE 560 TURISTAS SE MOVILIZARON EN EL FERIADO DE DIFUNTOS E INDEPENDENCIA DE CUENCA

TERMINALES. De Quito salieron el 35,9% de personas
que se movilizaron durante el asueto.
En uno de los feriados más largos de Ecuador (el otro es en Carnaval), un total de 567.489 turistas a escala nacional se movilizaron, según informó la Secretaría de Comunicación, Secom.

De acuerdo con un boletín de la Secom, los viajantes se movilizaron mayoritariamente desde Quito (35,9%), Guayaquil (14,1%), Cuenca (9,1%), Ibarra y Ambato (2%), mientras que las principales ciudades de destino en las que pernoctaron los turistas fueron Quito (10,3%), Atacames (8,3%), Guayaquil (8,3%), y Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba, entre otras, con alrededor del 2%.

La herramienta Geovit, del Ministerio de Turismo, también permite medir el número de excursiones que se realizaron durante los cuatro días del feriado, es decir las personas que no pernoctaron en el destino que visitaron, detalla el documento.

En el primer día hubo 2,4 millones de excursiones. En el día dos 2,8 millones; en el tercero se registraron 2,7 millones, y el domingo hubo 2,2 millones.

Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo, para cuantificar los patrones de visitas turísticas internas se utilizó un Mobile Big Data. Los datos generados por la interacción entre los usuarios de telefonía móvil y las radio bases receptoras, son registrados en grandes repositorios y anonimizados de forma inmediata para obtener una muestra representativa a escala nacional, destaca la Secom.

Controles
4.222 uniformados de la CTE se encargaron de la seguridad en las vías donde tienen jurisdicción.

Como parte del plan de seguridad implementado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso de un operativo de control en toda la Red Vial Estatal (RVE), con 23 patrullas de camino y 269 unidades de equipo caminero, para garantizar el tránsito de los usuarios nacionales y extranjeros.

El MTOP fortaleció los operativos de control, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el Sistema Integrado ECU-911 y la Policía Nacional en carreteras y terminales terrestres.

Algunos datos

Entre las emergencias viales se registraron derrumbes menores en las vías Alóag-Santo Domingo, km 54 (Pichincha); Salinas-Lita, km 91 y km 112 (Imbabura) y Chical-San Juan, km 5 (Manabí). Estos incidentes no perjudicaron el tránsito vehicular y de manera inmediata fueron atendidas.

Según información de la Policía Nacional, durante este feriado se registró una disminución del 8% en los accidentes de tránsito, en comparación a 2017. Por su parte, la ANT indicó que hasta las 12:00 de ayer, 327.379 personas se movilizaron en transporte público, se realizaron 141 controles en las terminales terrestres, donde se revisaron 4.892 unidades de transporte público intra e interprovincial, verificándose que 16 vehículos incumplían con la normativa, lo que impidió su salida.

Además, datos del ECU-911 indican que durante los cuatro días de feriado se presentaron 17.122 emergencias atendidas a escala nacional, de las cuales el 52,4% fueron incidentes de seguridad ciudadana, el 34,5% de gestión sanitaria, el 7,7% de gestión de siniestros, el 4,6% de tránsito y movilidad, sumando entre estos el 99,3%.

A nivel de las siete provincias en las que la CTE tiene jurisdicción, se procedió a sancionar a 94 buses con el programa agentes encubiertos, como la citación a 14 unidades por exceso de velocidad y un conductor de transporte público detenido por llevar la cantidad no permitida de pasajeros. Fuente: Diario la Hora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario