CON RITO INDÍGENA SE INICIÓ MARCHA COORDINADA POR LA ECUARUNARI - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 5 de noviembre de 2018

CON RITO INDÍGENA SE INICIÓ MARCHA COORDINADA POR LA ECUARUNARI

Cerca de 300 personas participan en la Marcha nacional en defensa del agua y la vida, coordinada por la Ecuarunari, que se inició ayer desde la parroquia Tundayme, en Zamora Chinchipe, y que prevé llegar hasta Quito el 14 de noviembre.

Según Ecuarunari (filial de la Conaie), el objetivo de esta caminata es solicitar al presidente Lenín Moreno que acoja sus pedidos sobre temas ambientales, educativos, políticos, anticorrupción y comunicacionales.

Cerca del mediodía las delegaciones salieron desde Cóndor Mirador, Tundayme, frente al campamento minero. En la cuenta de Twitter de Ecuarunari se publicaron fotos de los participantes y frases como: “Hoy dsd río Kiim con ceremonia ancestral inicia Marcha en Defensa de Vida hacia Kito”.

Yaku Pérez, presidente de Ecuarunari, reiteró que es una marcha, es sin violencia y que la idea es llegar a Quito y presentar ante la Asamblea un proyecto de ley que declare al Ecuador prohibido de minería metálica en el territorio.

Reiteró que marchan en defensa del agua y en resistencia al extractivismo. “Buscamos respuestas ante el extractivismo minero y eléctrico y ante los compromisos de combatir la corrupción (...). Vemos que no hay ni un dólar recuperado en beneficio de los ecuatorianos y eso nos preocupa”, dijo. (I) Fuente: Diario El Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario