SEGURIDAD VIAL, UN TRABAJO DE TODOS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 22 de octubre de 2018

SEGURIDAD VIAL, UN TRABAJO DE TODOS

“La seguridad vial se trata de tener un nivel adecuado de respeto entre conductores, peatones, ciclistas y todos quienes hacemos un conglomerado social siempre acatando las señales y normas de tránsito”, dijo Paco Urrutia, director municipal de Tránsito.

Bajo este precepto recuerda que es necesario que todas las personas hagan conciencia de que se requiere una convivencia pacífica y ordenada al momento de salir a la calle.

Urrutia comentó que el Municipio lleva adelante campañas constantes en las que se le enseña a los más pequeños a respetar las señales de tránsito, recordando que son los niños los mejores replicadores de respeto y buenas costumbres en sus casas.

Recomendaciones para los peatones
  1. Siempre se debe cruzar la calle por el paso cebra o esquina, siempre por donde se tenga prioridad.
  2. Los peatones también deben fijarse en el semáforo y cruzar cuando este lo determina. Peatones somos todos. Caminar por las calles es una actividad natural que aprendimos desde chicos. Es necesario y saludable, pero también requiere cuidados.
  3. Es necesario utilizar los pasos peatonales, en las vías rápidas es indispensable usarlos para salvaguardar su vida.


Los conductores
  1. No apartes la vista del camino ni disminuir su audición con audífonos o el celular.
  2. La atención que demanda la comunicación telefónica inevitablemente causará distracción y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada afecta la concentración del conductor, por lo que es preferible detener el auto para contestar el teléfono.
  3. Si está cansado no maneje. Además, si ha bebido tampoco conduzca, el ser humano experimenta limitaciones físicas y psicológicas que reducen su capacidad de atención cuando ingiere alcohol.
  4. Para los conductores siempre es importante que revisen el buen estado, aceite, agua, llantas, etc., para evitar accidentes en las vías.


Los motociclistas
  1. Algo que debe tener en cuenta es el tamaño del casco que debe usar, en especial cuando se transporta a niños. En caso de accidentes si no tiene el casco adecuado le causará más problemas que beneficios. Es así que un casco de adulto en un niño es muy pesado y podría dañar su cuello en vez de protegerlo.
  2. Tanto para conductores de autos como para motociclistas algo que deben vigilar es la presión recomendada para las llantas de su vehículo.
  3. Hay que tener siempre la vista en la carretera para evitar accidentes con los peatones, los autos o con obstáculos propios de la ciudades, como los rompe velocidades y chirimoyas.
  4.  Los motociclistas no deben cruzarse entre los vehículos ni conducir en zigzag.

Los ciclistas
  1.  Deben mantenerse al lado derecho de la vía, pues son vehículos lentos y no deben obstruir el paso a motocicletas o automotores de todos los tamaños.
  2.  En la noche las luces reglamentarias son la blanca por delante y la roja por detrás, estos elementos tienen que ser reflectantes.
  3.  Es muy recomendable usar las señales manuales para que puedan ver e identificar qué maniobras está por hacer.
  4.  Hay que mantener la distancia adecuada de los demás vehículos. Además, hay que respetar a los peatones y sus espacios. Fuente: diario La Hora.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario