PACHAKUTIK AVANZA EN EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO RUMBO AL 2019 - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

jueves, 7 de junio de 2018

PACHAKUTIK AVANZA EN EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO RUMBO AL 2019


En días pasados el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik - MUPP-18, realizo un Consejo Político desarrollado donde han aprobado el reglamento electoral para las elecciones internas del movimiento, en miras a las elecciones seccionales del 2019.

Marlon Santi, coordinador nacional de esta tienda política, señala que con la mayor presencia de las provincias, han logrado iniciar la etapa de elecciones primarias del movimiento en donde les permitirá escoge los mejores perfiles de candidatos para presidentes de las juntas parroquiales, alcaldías, concejalías y prefecturas.

La tarea en cada una de las coordinaciones provinciales, será  realizar una agenda en coordinación con cada una de las Juntas Electorales de las provincias para ejecutar las elecciones primarias hasta el mes de agosto.

El MUPP-18, considera realizar sus elecciones internas de forma abierta para que tengan la participación todos los adherentes de PACHAKUTIK, en algunas de las provincias considera Marlon Santi, que es necesario realizar alianzas de acuerdo a la situación y necesidades sociales, políticas y económicas de esas localidades, pero a pesar de esto el Comité Ejecutivo Nacional trabajara permanentemente en cada una de sus provincias para poder consolidar candidatos que  represente a su movimiento.

Además han considerado como uno de los requisitos para los candidatos a elecciones primarias la permanencia de la adherencia de mínimo dos años de militancia permanente dentro del movimiento y su participación activa, en casos de alianzas buscaran aliarse a candidatos de izquierda que verdaderamente tenga propuestas de desarrollo para las localidades.

Finalmente Marlon Santi, señalo que a pesar de no contar con los fondos partidarios del CNE, llegaran a las bases donde necesitan restructurar sus coordinaciones para sanear estas dificultades y poder conseguir posesionar candidatos propios de Pachakutik.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario