FAMILIARES DE PERIODISTAS SECUESTRADOS ESPERAN CITA CON LENÍN - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 9 de abril de 2018

FAMILIARES DE PERIODISTAS SECUESTRADOS ESPERAN CITA CON LENÍN

QUITO. Familiares de los secuestrados, amigos y público particular participaron ayer de una caminata por los secuestrados.

Cuenca y Santo Domingo son las primeras ciudades del país, además de Quito, a donde llegarán los familiares de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas para visibilizar la situación de cautiverio que viven ellos desde hace dos semanas que fueron secuestrados en Mataje, Esmeraldas, por grupos armados relacionados con el narcotráfico.

La decisión de esta semana de dejar Quito para empezar a recorrer el país se da, según Cristian Segarra, hijo de Efraín, con el fin de detallarle a la sociedad ecuatoriana del doloroso hecho que están viviendo. Mañana estarán en Guayaquil, el miércoles en Cuenca y el viernes en Santo Domingo.

“La gente debe saber que este es un problema que atañe a todos como ecuatorianos y no solamente a los periodistas. Queremos que todos sean parte, vamos a estar allá porque queremos presionar desde todas las partes del país para que todo esto se solucione”, apuntó ayer Cristian Segarra.


La mañana de ayer, familiares, amigos y conocidos de los secuestrados participaron de una caminata y ciclopaseo en el norte de Quito. La iniciativa concluyó en la Cruz del Papa y coincidió con otro evento del Municipio de Quito, por lo que familiares pidieron que el tema no se politice.

Pese a ello, el alcalde quiteño Mauricio Rodas, tras aclarar que este debe ser un tema ciudadano, se solidarizó con los secuestrados y sus familias. Informó que además de las gigantografías de los tres rehenes colocadas en la fachada del Municipio de Quito, se pintará un mural sobre el secuestro de ellos en uno de los intercambiadores de la ciudad.

Aunque se ha tomado la decisión de ir a otras ciudades del país, en Quito, los plantones a las 19:00 frente al Palacio de Carondelet seguirán, afirmaron comunicadores.

Para esta semana se espera que se concrete una reunión de los familiares con el presidente de la República, Lenín Moreno. Extraoficialmente se nos ha indicado que la cita podría darse este martes en el Palacio de Carondelet y que la hora es lo único que faltaría por definirse, señaló un pariente.

Al ser consultados sobre lo que conocen de la situación de los secuestrados y las acciones que se estarían dando para liberarlos, la respuesta es que las investigaciones continúan, que las negociaciones están y que las autoridades hacen todo lo posible para que sus tres familiares vuelvan pronto. (I)

Es importante que se conozca que este es un hecho que no afecta únicamente a los periodistas... Tenemos que entender que este es un tema de seguridad nacional que a todos nos atañe”.
Cristian Segarra,
Hijo de secuestrado Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario