IVÁN ESPINEL, OTRO FUNCIONARIO DEL RÉGIMEN QUE RENUNCIA EN MEDIO DE POLÉMICAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

martes, 12 de diciembre de 2017

IVÁN ESPINEL, OTRO FUNCIONARIO DEL RÉGIMEN QUE RENUNCIA EN MEDIO DE POLÉMICAS

Iván Espinel presentó su renuncia al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), confirmó este martes el Gobierno Nacional en un comunicado. El ex candidato presidencial anunció que hará campaña por la consulta popular del próximo 4 de febrero.

Espinel acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su movimiento Compromiso Social para la campaña por el plebiscito, promovido por el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Régimen emitió un comunicado en el que agradeció a Espinel los servicios prestados y explicó: "En los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo".

En las últimas semanas, Espinel estuvo envuelto en polémica por denuncias en su contra en redes sociales. En noviembre, varios informes de la Contraloría General del Estado determinaron responsabilidad civil culposa en su contra por supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde estuvo hasta el 2014.

Los informes, elaborados el año pasado, además determinan glosas millonarias en contra de Iván Espinel por los presuntos perjuicios ocasionados al IESS, dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

Uno de los mencionados informes, que examinó la Contraloría en el periodo 1 de julio del 2012 a 31 de agosto del 2015, señala un supuesto perjuicio al IESS de $ 42’936.856. 

Espinel expuso sus argumentos sobre esta decisión de Contraloría en una carta publicada en EL UNIVERSO. (I) Fuente: Diario el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario