VILLAVICENCIO Y JIMÉNEZ ENFRENTAN NUEVO JUICIO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 6 de noviembre de 2017

VILLAVICENCIO Y JIMÉNEZ ENFRENTAN NUEVO JUICIO

Los activistas opositores Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez deberán acudir hoy a la audiencia de juicio por, supuestamente, revelar información contenida en correos electrónicos enviados por el procurador del Estado, Diego García, al entonces secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sobre el tema Chevron.

La audiencia será en la Corte Nacional de Justicia, a partir de las 08:45. En atención al anuncio probatorio presentado por los procesados, la jueza Zulema Pachacama dispuso que comparezcan a rendir sus testimonios en la audiencia de juicio el vicepresidente, Jorge Glas; el procurador García; y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, entre otros.

Los procesados se oponen a que García y Glas rindan su testimonio por medio de informe y piden que se les conmine a que cumplan su obligación de presentarse personalmente.

Marcos Arteaga, delegado del Procurador, considera que el testimonio o declaración a rendir, por parte de quien le ha delegado debe cumplirse mediante informe con juramento. Pero, la petición no fue aceptada y se ordenó que lo haga personalmente, lo mismo que Jorge Glas, quien deberá ser trasladado desde la cárcel en la que se encuentra recluido con orden de prisión preventiva. (LC) Fuente: Diario La Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario