CONAIE RECHAZA A RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE PEDIDO DE AMNISTÍAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 27 de noviembre de 2017

CONAIE RECHAZA A RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL SOBRE PEDIDO DE AMNISTÍAS

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional trató el pasado 23 de noviembre de 2017,  9 casos del pedido de Amnistías para los luchadores sociales criminalizados en el gobierno de Rafael Correa.

Una delegación de la CONAIE, presidida por Luisa Lozano, dirigente de la mujer, también procesada por caso Saraguro, Encarnación Duchi,  Asambleísta por la provincia de Cañar, y Elio Peña, Asambleísta de Zamora, se hicieron presente en la sesión con la objetivo exponer los criterios y argumentos al pedido de Amnistía hecha por la CONAIE.

La CONAIE y el brazo político de organización, Pachakutik, rechazo la decisión de archivar los casos de Amnistía. Dicha decisión fue dada aduciendo a supuestos errores de forma. Los votos para archivar fueron de Marcela Aguiñaga, quien preside la comisión de justicia, y con respaldo de asambleístas de CREO y PSC.

Jaime Vargas presidente de la CONAIE, afirma que la resolución de archivo a los casos dictaminado por la Comisión de Justicia es un retroceso en el proceso de diálogo que mantienen con el Gobierno Nacional de Ecuador.

Además manifiesta que el interés de la CONAIE es mantener un diálogo coherente en donde los discursos estén acompañados de resultados concretos que permita avanzar en el diálogo pero con RESULTADOS. Por ello responsabilizan a la Asamblea Nacional y a su presidente, José Serrano, de la falta de voluntad política para otorgar la libertad para los luchadores sociales bajo justificativo a errores de forma, cuando en el fondo es un tema y decisión política. El pueblo no tiene por qué pagar las consecuencias de la división interna que existe en Alianza País, dijo Vargas.

Marlon Santi, Coordinador Nacional de Pachakutik, indico que como CONAIE y Pachakutik estarán vigilantes con el accionar del Gobierno Nacional, Asamblea Nacional ante tal resolución de la Comisión de Justicia y se declaran en pie de lucha por la libertad y justicia de los procesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario