LA BASES DE LA CONFENIAE RATIFICA AL CONSEJO DE GOBIERNO QUE PRESIDE MARLON VARGAS - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 30 de agosto de 2017

LA BASES DE LA CONFENIAE RATIFICA AL CONSEJO DE GOBIERNO QUE PRESIDE MARLON VARGAS

El 29 de agosto del presente año, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE, realizo una asamblea ampliada, en la ciudad de Puyo sector de Unión Base sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana – CONFENIAE, para dar cumplimiento a los acuerdos llegados en reuniones anteriores, con la Ex-Secretaria de la Gestión de la Política Paola Pabón, que acordaron realizar una asamblea con las dos partes de las dirigencias de la CONFENIAE, que preside una parte Marlon Vargas y por otro lado Felipe Tsenkusk, en la cual se llevó a cabo ese día con veedores del Gobierno Nacional.

Durante ese jornada se observó gran participación a la asamblea, donde la CONAIE como mediadora resolvió el tema en el magno evento con la presencia de veedores nacionales como la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, CNE, Senagua e internacionales como la Coica.

Jorge Herrera, Presidente de la CONAIE, dio a conocer la solución definitiva al caso del nombramiento de la Confeniae ratificando al Consejo de Gobierno de que dirige Marlon Vargas, por unanimidad de las 16 organizaciones de 9 nacionalidades que participaron de la asamblea, pone punto final al tema y da paso al registro del nombramiento del Consejo de Gobierno.

Además Herrera hizo un llamado a que todos y todas que deben de trabajar por la unidad de los pueblos y nacionalidades. Herrera saludó la decisión tomada por la mayoría de las organizaciones e invitó al Consejo de Gobierno legitimado de la CONFENIAE a ser partícipes del VI Congreso de la CONAIE a realizarse en la provincia de Zamora Chinchipe los días 14, 15 y 16 de septiembre del 2017.

Marlon Vargas, presidente ratificado expresó su agradecimiento a las organizaciones y las 1500 bases que acudieron masivamente para hacer respetar su decisión y que lo respaldan con firmeza.

Tras los pronunciamientos de ratificación de los presidentes de las bases de la CONFENIAE. Firmaron el acta de resolución final misma que se dará a conocer a las entidades competentes para proceder al inmediato registro del nombramiento por parte de la SNGP. (WR).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario