CONAIE EXIGE RESPUESTA 'INMEDIATA Y EN BLOQUE' A PEDIDOS DE AMNISTÍA E INDULTO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 12 de junio de 2017

CONAIE EXIGE RESPUESTA 'INMEDIATA Y EN BLOQUE' A PEDIDOS DE AMNISTÍA E INDULTO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió hoy una "respuesta inmediata" para una lista de 197 personas, a quienes cataloga como víctimas de la criminalización de la lucha social en el anterior Régimen.

Jorge Herrera, su presidente, pidió que la respuesta sea "en bloque" tanto para la amnistía a 177 luchadores sociales que solicitaron a la Asamblea como para los 20 que aguardan por un indulto del presidente, Lenín Moreno.

Herrera manifestó que aceptar esos pedidos, realizados en mayo por la organización indígena, constituiría una muestra de la voluntad política de las autoridades para tender puentes de diálogo.

En rueda de prensa, el dirigente también anunció que el próximo 4 de julio acudirán a la Asamblea y al Ejecutivo para proponer una agenda de 5 puntos que interesan al movimiento indígena.

Entre ellos está la Ley de Aguas y su reglamento y la Ley de Semillas, que fue aprobada recientemente y que permite el ingreso de peoductos transgénicos con fines de investigación.(RVD) FUENTE: DIARIO LA HORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario