ENCUESTA REPORTA BAJÓN DE CANDIDATO LENIN MORENO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 28 de noviembre de 2016

ENCUESTA REPORTA BAJÓN DE CANDIDATO LENIN MORENO

Con los ocho binomios para la Presidencia de la República ya calificados, la empresa Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Pública (Market) realizó una encuesta este miércoles y viernes y en ella el exvicepresidente y carta de Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, aparece con 28,1% de la intención de voto, sigue en primer lugar pero está hasta 18 puntos más abajo del porcentaje que tenía en las mediciones hechas desde enero pasado, cuando tenía 46,4%.

La reciente encuesta se da cuando –de acuerdo con este mismo sondeo– el 51,2% aún no decide por quién votará en los comicios de febrero.

Los tres presidenciables que le siguen en esa encuesta, aunque entre sube y baja en sondeos mes a mes, en cambio, han subido desde enero. Guillermo Lasso (CREO-SUMA) de 15,1% a 18%; Cynthia Viteri (PSC) de 16,2% (julio) a 17,6%; y Paco Moncayo (de Unidad Popular, Izquierda Democrática y Pachakutik) de 3,9% a 9,5%.

En la encuesta de Market aparece Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza.EC) con 1,9% e Iván Espinel (Movimiento Fuerza Compromiso Social) con 1,5%.

Por debajo y con menos del 1% aparecen las candidaturas de Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica) con 0,3% y Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) con 0,1%.

La empresa reporta el 4,3% de votos blancos y 18,7% nulos en esta encuesta realizada de forma directa en hogares a personas de ambos sexos mayores de 18 años. Tomó 760 casos válidos en parroquias urbanas y rurales de Quito y Guayaquil el 23 y 25 de noviembre. Indica que el nivel de confianza de la muestra es del 95% con un margen de error del 3%. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario