REFORMA A SEGURIDAD SOCIAL DE MILITARES Y POLICÍAS SE INICIA HOY - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 26 de septiembre de 2016

REFORMA A SEGURIDAD SOCIAL DE MILITARES Y POLICÍAS SE INICIA HOY

Hoy será el debate en la comisión para tratar las reformas antes del segundo debate.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores iniciará hoy el tratamiento para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley Pensiones de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al cronograma que se presentó en esta Mesa Legislativa, ese día iniciaran con el análisis de la sistematización de las observaciones presentas en el pleno durante el primer debate para el miércoles iniciar con la lectura y debate artículo por artículo para presentar el informe que será remitido al pleno para su segundo debate.

El asambleísta Fausto Cayambe (PAIS), integrante de la Comisión, manifestó que entre las propuestas que presentará para que incorpore al informe la restructuración del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

En el caso del Issfa está integrado por el Ministro de Defensa, el Jefe del Comando Conjunto, los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, un representante por los oficiales en servicio pasivo y un representante del personal de tropa en servicio pasivo.

El legislador considera que se debería excluir a los comandantes de las tres ramas. “Para fortalecer la institucionalidad hay que adecuar hay que integrar un nuevo Consejo Directivo tanto del Issfa como también del Isspol”, manifestó Cayambe.

El proyecto de reforma fue remitido por el Presidente Rafael Correa, y el informe que se presentó para primer debate consta de 16 artículos, relacionados con la base de cálculo para la pensiones de retiro, el periodo de aportación, régimen transitorio para los miembros en servicio activo, entre otros aspectos. (HCR)

16
artículos tiene el proyecto de reformas que se discute en la Asamblea. FUENTE: DIARIO LA HORA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario