LA AMAZONÍA INDOMABLE RUGIRÁ EN QUITO - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

miércoles, 10 de agosto de 2016

LA AMAZONÍA INDOMABLE RUGIRÁ EN QUITO

Llegamos a la Capital !!!

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de una inevitable y solidaria postergación tras los acontecimientos del terremoto que azotó a nuestros hermanos de la costa ecuatoriana, vuelve Amazonía Indomable en su sexta edición. Desde la región amazónica, la propuesta artístico-organizativa se traslada a Quito, capital de los ecuatorianos por primera vez.

Amazonía Indomable ¡Canto del pueblo libre!  Adquiere una trascendencia especial ya que se realizará el 13 de agosto, precisamente a un año de iniciado el Levantamiento Indígena y Paro Nacional del Pueblo 2015 a nivel de todo el país, rememorando la lucha histórica de los trabajadores, estudiantes, nacionalidades y sectores sociales organizados que en esta jornada levantaron su voz de protesta y que hoy enfrentan procesos judiciales. Ahora sus casos pasaron a nivel nacional luego de la injusta sentencia en las provincias.

Desde las 9am,  la plaza del emblemático Teatro Sucre,  en la ciudad de Quito, reunirá a  artistas de agrupaciones musicales, teatrales, danzantes, pintores junto a líderes de organizaciones populares de varios rincones del país, elevando un grito de solidaridad, por la libertad de los 120 procesados del Paro Nacional 2015, exigiendo una verdadera justicia para nuestros compañeros y compañeras.

El evento se enmarca dentro de la campaña nacional #resistiresmiderecho frente a la criminalización de la protesta social en Ecuador.  La participación especial de los criminalizados por luchar de todo el país como los #7DePastaza, #29DeSaraguro , entre otros, realzará el evento y configurará un escenario de encuentro y solidaridad.

En el 2016, la Comuna Amazónica forma una alianza fraterna con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, artistas, entidades públicas y privadas, pueblo trabajador, bienvenidos al festival Amazonía Indomable:

CARTEL
Danza:
Carpa Roja (Pichincha), Ñucanchikpura (Pastaza), Kara Muskuy (Morona Santiago), Tundayme (Zamora Chinchipe), Ensamble Nacional de Danza (Pichincha)

Teatro:
Michelena, Caminantes, Grietas, “Piloso”

Música:
Cantos de Mujeres Amazónicas, Druida Ensamble Celta, Natural Beats, Mujeres de Luna,  Las cuerdas rotas, FK - Sota, Oblivion, Curare, Ikara, Los gatos de la Tulpa vieja, Ciudad León, Wiñay Kayambis

Artistas plásticos y visuales:
Javier Bustos, Eliana Guerrero, Margoth Escobar, Paulina Chinga, Jenny Cadena

Organizaciones sociales, stands informativos.

Amazonía Indomable asume este nuevo reto con alegría, decisión y consecuencia porque luchar no es un delito. ¡Con su formato dinámico y una propuesta artística innovadora, esta vez traemos muestras de nuestra cultura amazónica, reforzada con referentes nacionales de nuestro Ecuador!

Apoya con tu mensaje solidario este sábado 13 de Agosto en una cita para niños, jóvenes y adultos sin límite de edad por una Amazonía Libre e Indomable!

Más información en www.amazoniaindomable.blogspot.com, www.conaie.org, www.resistiresmiderecho.org y en nuestros canales oficiales

AmazoniaIndomable
ComunicaciónConfeniae
Conaie Comunicacion

#resistiresmiderecho
Twitter: @confeniae1, @resistirderecho @Conaie_Ec
Publicado por AMAZONIA INDOMABLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario