CYNTHIA VITERI Y COMITIVA HARÁN UN INFORME SOBRE DERECHOS Y CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA - INFORMATE PUEBLO

NOTICIAS RECIENTES

lunes, 29 de agosto de 2016

CYNTHIA VITERI Y COMITIVA HARÁN UN INFORME SOBRE DERECHOS Y CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA

La precandidata presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) Cynthia Viteri anunció ayer que junto con la comitiva que la acompañó a Venezuela elaborarán un informe sobre la situación de los derechos humanos que afronta ese país.

No precisó la vía en que lo darían a conocer, pero sí descartó que este sea presentado en la Asamblea o al Gobierno debido a la “falta de interés” durante su “secuestro” y “deportación”, el viernes pasado, en Caracas.

Viteri precisó que aunque no han analizado elevar el informe a instancias internacionales, tampoco descartan la idea.

La precandidata y la comitiva con la que viajó a Venezuela, integrada por el legislador Henry Cucalón; la concejala Susana González; el secretario municipal Vicente Taiano y el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, intercambiaron ideas con políticos venezolanos.

“Aceptamos una invitación de la Mesa de Unidad del legislativo venezolano... el ingreso fue legal y las reuniones fueron públicas con medios oficialistas e independientes”, resaltó.

Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de ese país aseguró que el grupo realizó “actividades proselitistas y desestabilizadoras” en ese territorio, por lo que tendría prohibido el ingreso indefinidamente.

Taiano anotó que no hicieron nada ajeno a la ley y recibieron un trato inhumano.

La comitiva criticó la actitud del Gobierno, de la Cancillería y de la Asamblea que, según ellos, le da la razón al accionar del Gobierno venezolano”. “Era mejor guardar silencio a manifestar eso, prácticamente hemos perdido nuestra condición de ecuatorianos”, dijo Taiano.

Lea también: Seis horas de tensión a merced de la ‘Inteligencia bolivariana’

González recordó que cuando pidieron que se informe al Ecuador lo que les estaba sucediendo, les contestaron que el Gobierno ecuatoriano tenía absoluto conocimiento de todo.

Viteri dijo que en primera instancia planeaban levantar una queja a la Asamblea, pero que recordaron el caso de la activista Manuela Picq.

“A Manuela le sucedió aquí lo mismo que a nosotros en Venezuela. Qué se puede esperar, dos gobiernos que piensan iguales que siguen la misma líneas, dos regímenes totalitarios”, rechazó Viteri.

Cucalón rechazó el comunicado de la Asamblea en el cual se indica que tanto él junto a Viteri no representan una comisión parlamentaria oficial.

“Mi cargo me lo otorgó el pueblo, y más aún tenemos la condición de ecuatorianos. La obligación de sus dignatarios es protegerlos, no vulnerarlos”.

Viteri añadió que estarán pendientes del proceso de revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. (I) FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario